Aseguran que aumentó la venta de ansiolíticos por la pandemia

Roberto Zgaib, miembro del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, indicó que no cuentan con datos exactos, pero que las reposiciones diarias de este tipo de medicamentos se incrementó de manera considerable.

Roberto Zgaib, miembro del Colegio de Farmaceuticos de Río Negro, indicó que la venta de ansiolíticos aumentó de manera considerable en las farmacias desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Estos fármacos psicotrópicos, los cuales se venden bajo receta estrictamente, están destinados a disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad y la depresión.

Te puede interesar...

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Zgaib comentó que no cuentan con cifras concretas sobre el incremento en las ventas, pero que lo perciben a través de la frecuencia de reposición en las farmacias de estos medicamentos.

"Todo lo relacionada a la etapa de encierro a nivel mundial provocó un incremento en la venta de ansiolíticos; se nota en el aumento de los pedidos y la reposición de manera cotidiana en las farmacias", indicó el profesional.

Sin embargo, remarcó que una de las situaciones que más les preocupa es el miedo de la gente a ir al médico y descuidar otro tipo de enfermedades. "Los fallecimientos se están dando también por otras causas, todo esto porque la gente no quiere salir ni al médico", detalló.

Los psicólogos crearon una red de contención

Desde el inicio de la cuarentena, psicólogas y psicólogos de todo el Alto Valle se unieron para brindar un servicio de apoyo gratuito durante el aislamiento declarada por el gobierno nacional por el brote de coronavirus.

Las charlas se llevan a cabo de manera telefónica o por mensajes de WhatsApp, y están orientadas a aquellas personas que no tienen un tratamiento terapéutico en curso pero han experimentado síntomas relacionados con la ansiedad durante el aislamiento social, obligatorio y preventivo. La sesión es gratuita y se lleva a cabo por teléfono celular.

No estar siempre pendiente

Un aspecto que aconsejan desde Salud es no estar pendiente a noticias sobre la pandemia las 24 horas, sino buscar información oficial una vez al día.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario