El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Picana

Asaltó a una comerciante con una picana eléctrica en pleno centro

El hecho se registró este jueves al mediodía, en la esquina de Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen.

No es novedad que la inseguridad está a la orden del día en Cipolletti, con el gran número de hechos delictivos que se dan continuamente. Sin embargo, los métodos que los delincuentes utilizan si. En este caso, un hombre intentó asaltar a una mujer con una picana eléctrica.

Según expresaron fuentes policiales, el hecho se registró este jueves al mediodía, en la esquina de Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen. Allí, una trabajadora de un comercio céntrico, que había retirado la recaudación de su lugar para llevarla al banco, fue interceptada por un delincuente.

Te puede interesar...

Amenazándola con una picada eléctrica, el delincuente le pidió a la víctima el dinero que tenía en su poder. Lejos de intimidarse, la mujer se negó, pero en medio de un forcejeo, el hombre logró quitarle parte del efectivo para luego darse a la fuga en dirección a calle Alem (se estima que fueron poco más de 70 mil pesos).

saenz-peña-e-irigoye.jpg

Esa misma fuente agregó que efectivos de la Comisaria 4ta tuvieron una rápida intervención, por lo que lograron dar con el delincuente en el cruce de Alem y Brentana, para luego reducirlo.

Tras el cacheo, los oficiales dieron con la picana, por lo que el delincuente, un hombre 46 años, fue aprehendido “en el marco de robo calificado en grado de flagrancia”. Apenas unas horas después, los cargos quedaron oficialmente formulados y hasta se autorizó la medida de prisión preventiva por dos meses (la cual comenzó a regir desde el viernes), en el marco de la investigación.

comisaria cuarta

Robo, persecución y tiros: cipoleños robaron un auto e intentaron venderlo en Roca

Una fuga y persecución de película, que originó un descomunal operativo policial en pleno centro de la ciudad de Roca, protagonizaron dos delincuentes tras robar un vehículo Peugeot y huir rumbo a Roca, con intenciones de venderlo.

Hubo un intenso seguimiento por céntricas y transitadas arterias, incluso en varias de ellas los sujetos apretaron el acelerador a fondo a contramano, y disparos de arma de fuego en la vía pública en plena tarde.

Cuando los malvivientes notaron que ya no tenían escapatoria, abandonaron el rodado para huir a pie. Uno trató de refugiarse en una estación de servicio y el otro se arrojó al Canal Grande, en esta época con un caudal visiblemente reducido. Ambos fueron apresados finalmente.

Según narraron fuentes policiales, todo se originó durante la tarde, pasadas las 16:30, cuando efectivos intentaron identificarlos en J.J. Gómez. En vez de frenar, los delincuentes aceleraron y huyeron hacia el centro de la ciudad, para tratar de despistarlos.

persecucion-cipo-a-roca-2.jpg

Sin embargo, ante la alerta lanzada, numerosos efectivos de diversas unidades montaron un operativo cerrojo y comenzaron a perseguirlos por la Ruta 22, por calle San Juan, por 25 de Mayo –en contramano- y hasta la Tucumán, entre otras de las arterias más transitadas.

Sin embargo, cuando algunas patrullas se interpusieron en su paso uno de ellos comenzó a disparar un arma 9 mm contra un efectivo policial de la Unidad Tercera.

Finalmente, en plena huida desembocaron en cercanías al Canal Grande, realizando peligrosas maniobras que por fortuna no terminaron en desgracia, hasta que decidieron abandonar el auto robado y huir de a pie.

En inmediaciones a las calles Kennedy y Gadano, comenzaron a correr y uno de los delincuentes se arrojó al canal, en tanto el otro intentó ocultarse en el interior de la estación Puma, de calle San Juan.

persecucion-cipo-a-roca.jpg

Testigos de la cinematográfica escena contaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Finalmente se logró reducirlos y los malvivientes quedaron detenidos a disposición de la justicia. Se secuestró el Peugeot 207 y un arma de fuego.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario