El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
15% Hum
LMCipolletti 2021

Artesanías rionegrinas llegan a hogares en todo el país

El Mercado Artesanal de Río Negro ofrece una amplia gama de productos de artesanos y artesanas rionegrinas que llegan a diferentes puntos del país a través de los turistas que vacacionan en Las Grutas.

Con un local ubicado en la Galería Antares de Las Grutas, el Mercado Artesanal de Río Negro ofrece una amplia gama de productos de artesanos y artesanas rionegrinas que llegan a diferentes puntos del país a través de los turistas que vacacionan en el balneario.

Te puede interesar...

En esta temporada 2021 por primera vez el Mercado Artesanal cuenta con un local propio, ubicado en la Galería Antares (Bajada 1). La atención al público es de lunes a domingo de 10 a 13 y de 18 a 23 y se aceptan todos los medios de pago (efectivo, débito y crédito hasta 3 cuotas).

Quienes visitan el lugar encuentran variadas artesanías que representan cada una de las regiones rionegrinas. Trabajos en telar, tejidos, artesanías, platería, piezas en madera, entre otros. Piezas únicas que conjugan un minucioso proceso productivo que en algunos casos va desde la limpieza de la lana, su teñido con productos naturales como la cebolla y la remolacha, el hilado con la rueca hasta pasar finalmente al telar.

Además, podrán encontrar piezas en cerámica trabajadas a mano con paletas monocromáticas y engobe de colores, utensilios de cocina realizados en madera con finas terminaciones, caminos, matras, boinas, todas representantes de la identidad rionegrina a través de las manos de los artesanos y artesanas.

Artesanías que llegan a todo el país, siendo esta la labor fundamental del Mercado Artesanal; promover las artesanías rionegrinas y dinamizar la economía local de cientos de artesanos y artesanas de todo el territorio provincial.

Cada artesanía plasma el sentir y vivir de toda una comunidad. Cada una de ellas encierra una historia, un momento de vida de quienes con sus manos forjan la cultura rionegrina.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario