El clima en Cipolletti

icon
Temp
95% Hum
LMCipolletti canales

Arrancó la limpieza de los canales de desagüe

Operarios del Consorcio de Regantes empezaron a sacar los desechos acumulados en unos 50 kilómetros de cauces de la zona urbana. El trabajo es primordial para prevenir la posibilidad de anegamientos e inundaciones.

El Consorcio de Regantes empezó la tarea de limpieza de unos 50 kilómetros de canales de desagüe, una labor fundamental para asegurar la pronta evacuación del agua de lluvia y evitar así el anegamiento e, incluso, la inundación de sectores poblacionales enteros, sobre todo, en la zona de la periferia urbana.

Los trabajos fueron requeridos "de palabra" por el intendente Claudio Di Tella y, por tal motivo, ya se han iniciado, aunque todavía restan por cumplir las formalidades de rigor para su desarrollo.

Te puede interesar...

El dirigente Eduardo Artero manifestó que se trata de una limpieza que se debe concretar por lo menos una vez al año, debido a que el conjunto de la red de canales y desagües siempre resulta blanco de ciudadanos desaprensivos que arrojan todo tipo de residuos que pueden obstruir la circulación del agua.

Indicó que los cauces en los que se trabajará ya no pertenecen a la red operativa de los regantes cipoleños, ya que hace tiempo están rodeados por zonas urbanizadas. En el pasado, cumplían el cometido de drenaje del agua utilizada en las chacras para la producción frutícola, pero ahora solo permiten que escurran las precipitaciones acumuladas los días de lluvia.

Cabe indicar que, a parte de los canales en que trabajarán los regantes, al Municipio le corresponde atender por sus propios medios unos 20 kilómetros del sistema existente, por lo que su mantenimiento y limpieza es de su estricta responsabilidad.

En las intensas lluvias que se registraron en abril, la suciedad acumulada en los canales de algunas chacras contribuyó al anegamiento de lugares como el Barrio Obrero A, entre otros lugares de Cipolletti. De allí que, para evitar contratiempos prevenibles, la remoción de los desperdicios se torna una necesidad imperiosa y el Consorcio ya arrancó con sus tareas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario