Arrancó el juicio contra el hombre que mató a su padre y abusó de la madrastra

El debate durará una semana, y el hombre está acusado de homicidio y abuso sexual.

Esta mañana en la sede judicial cipoleña comenzó el juicio contra Víctor Ibáñez Sepúlveda, el hombre acusado de asesinar a golpes a su padre y abusar sexualmente de su madrastra en el barrio Costa Sur. El debate durará una semana y pasarán 38 testigos.

El juicio por el crimen de Pío Ibáñez arrancó alrededor de las 8:30. En principio se dividirá en cinco jornadas finalizando el próximo 13 de abril.

En el recinto declararán 38 testigos entre los que se encuentran la pareja del hombre fallecido, integrantes de la fuerza policial, familiares de la víctima y del imputado, médicos que intervinieron en el caso y realizaron la autopsia y la directora del Laboratorio Regional de Genética Forense, encargada de la realización de una pericia de ADN.

En cuanto a la distribución de las partes que ofrecieron los testigos, 22 de ellos fueron convocados tanto por la fiscalía como por la defensa, tres fueron citados exclusivamente por el fiscal Martín Pezzetta y trece por Ayenao.

La acusación que pesa sobre el hijo de Pío Ibáñez es homicidio calificado por el vínculo en concurso con abuso sexual.

Entre las principales evidencias se encuentra el relato de la mujer quien menciona al imputado como autor de la agresión y el resultado de una pericia de ADN realizada a partir de muestras obtenidas del hierro que con el cual el acusado habría ultimado a su padre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario