LMCipolletti Parque Norte

Arrancaron los juegos olímpicos de los abuelos

Con una multitudinaria maratón, se pusieron en marcha las Olimpiadas de la Tercera Edad.

El Parque Norte desbordó de abuelos ayer por la tarde, quienes se acercaron para dar el puntapié inicial a las XXII Olimpiadas de la Tercera Edad de Cipolletti, una política de estado local que trascendió a las diferentes gestiones de Gobierno y que actualmente se convirtieron en un sello distintivo de la ciudad. Esto es así al punto tal que ayer se sumaron adultos mayores de distintas localidades de la región, como Neuquén, Fernández Oro, Allen, Catriel, Roca, Villa Regina, Cordero y Sierra Grande.

Como ya es habitual, la apertura del evento se realizó con una marcha aeróbica que esta vez fue al rededor del Parque Norte. Aunque la actividad comenzó un par de horas antes, alrededor de las 15, cuando comenzaron a repartir las remeras de la presente edición del evento. Mientras que a partir de hoy comenzará una semana carga de numerosas propuestas recreativas y también de competencias en diferentes rubros. Las actividades se llevarán a cabo hasta el próximo domingo, en el Complejo Deportivo Municipal, el Centro Integral de la Tercera Edad, el Club Cipolletti, Estadio Municipal y el Natatorio Municipal de Isla Jordán.

Te puede interesar...

A lo largo de estos siete días de competencia, los abuelos tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades en diferentes disciplinas, tales como sapo, tenis de mesa, escoba del 15, dominó, dardo, truco, generala, tejido, baile (diferentes ritmos), natación, newcom, tejo playero y de cajón y herradura, entre otras.

Las actividades se desarrollarán durante toda la semana en la ciudad, mientras que el sábado se trasladará todo a la Isla Jordán, cuando comience la natación, una de las disciplinas más esperadas tanto por los competidores como por el público en general. Mientras que el domingo que viene, día del gran cierre, se realizará una caminata que terminará en el Estadio Municipal. Allí tendrá lugar un gran baile con el que se cerrará esta nueva edición de las Olimpiadas de la Tercera Edad, evento que sigue superándose año a año y que cada vez cuenta con una mayor participación popular.

--> ¿Cómo siguen las actividades?

Luego de la apertura de ayer, hoy comenzarán formalmente las competencias de las Olimpiadas de la Tercera Edad de Cipolletti. En esta primera jornada, la actividad se concentrará en el CITE (Miguel Muñoz y Fran Santa María de Oro). A las 10 arrancará el torneo de la escoba del 15 en parejas. Paralelamente, se dará inicio a la competencia de dardo (individual). A las 13, en tanto, comenzará a disputarse el dominó (parejas) y el sapo (individual). Mañana, también en el CITE, arrancarán el truco, la generala y el tejido.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
86.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario