LMCipolletti clases

Arrancan las clases en Río Negro, pero con un paro de porteros

A media mañana podrían suspenderse las actividades en los establecimientos por la medida gremial.

Finalmente, llegó el día. Hoy arrancarán las clases en Río Negro, aunque hay algunos interrogantes, sobre todo por el paro lanzado por la UPCN que afectará a varios establecimientos, ya que son muchos los porteros que se sumarán a la medida de fuerza.

En los últimos días los ojos estaban puestos en qué decisión tomarían los docentes. El gremio Unter realizó un congreso provincial en el cual se decidió arrancar el ciclo lectivo, a pesar de algunos planteos más beligerantes, como el de la seccional cipoleña, que exigía un paro.

Te puede interesar...

Otro de los temas que estuvo en el tapete estas últimas semanas fue el del estado de los edificios escolares. Desde el gremio docente aseguraron que el mantenimiento no había sido el ideal en muchos establecimientos de la ciudad. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de su Consejo Escolar Cipolletti, confirmaron que hoy “todas las instituciones educativas de su zona se encuentran en condiciones de limpieza para dar inicio al ciclo lectivo 2020 y recibir a los estudiantes”.

La confirmación fue transmitida a la totalidad del cuerpo de supervisores del Alto Valle Oeste y directivos escolares.

Los docentes concurrirán a trabajar y las escuelas están en condiciones, según el Gobierno provincial. Por lo que lo único que puede empañar el normal inicio de las clases es el paro de 24 horas lanzado por UPCN en reclamo de un mayor aumento salarial. El sindicato tiene representatividad entre los porteros y hay edificios escolares que podrían suspender su actividad por falta de personal para garantizar la limpieza.

En Cipolletti, algunas escuelas ya tienen en la puerta un cartel que indica que el lunes no hay clases, aunque será el Consejo Escolar el encargado de tomar tal determinación. Dependerá del nivel de adhesión a la medida de fuerza.

Desde el Ministerio de Educación, por su parte, aseguraron que realizaron todo lo necesario durante el receso de verano para garantizar el óptimo estado de los establecimientos y el normal inicio del ciclo lectivo.

Pueden suspender las actividades

Desde el Consejo Escolar de Cipolletti se informó que “la situación se evaluará a las 10 y, en caso de ser necesario por la adhesión del Personal del Servicio de Apoyo a la medida de fuerza dispuesta por una entidad gremial, se aplicará el protocolo de suspensión de clase correspondiente en aquellas escuelas donde esto suceda”. Es decir que todos deben ir a clases pero las actividades podrían suspenderse a media mañana.

LEÉ MÁS

El inicio de clases depende de los porteros de UPCN

Docentes aceptaron la propuesta y el lunes arrancan las clases

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario