Arrancan las 9° jornadas de la Actividad Física con más de 300 participantes
Están destinadas a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades, licenciados en Educación Física, médicos, kinesiólogos y fisioterapeutas.
Mañana jueves 2 y el viernes 3 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut), el predio del Natatorio Municipal en el Parque Costero Isla Jordán y en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), se desarrollarán las novenas Jornadas en el marco de la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física.
Las jornadas están destinadas a Profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades, Licenciados en Educación Física, médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas. Según se informó a través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes se inscribieron un total de 347 personas.
Te puede interesar...
Se trata de dos jornadas de capacitaciones que tienen como objetivo identificar oportunidades, herramientas y escenarios para fortalecer la respuesta a los desafíos propuestos en materia de Educación, Tiempo libre, recreación y Salud, para abordar el bienestar integral del individuo.
La capacitación está basada en tres ejes
- Actividad Física y Salud
Eje: “La alimentación para prevención de lesiones”. Realizar de forma regular y sistemática una actividad física o deporte tiene sobrada evidencia científica de que es una práctica extremadamente beneficiosa para mantener la salud y prevenir enfermedades. Pero la disciplina de mantener un ritmo de entrenamientos nos expone también a sufrir ciertos riesgos de lesión física.
La mejor medicina se basa en la prevención, si bien nuestro organismo es un complejo sistema donde hay una gran interconexión e intervienen múltiples factores no siempre bien conocidos. Educar en hábitos alimentarios y de estilo de vida es esencial para asegurar una prevención a posibles lesiones o incluso ayudar a restablecer la evolución de una lesión para que no se cronifique.
Disertantes: Lic.en Kinesiología y Fisioterapia,Tarcaya Germán Esteban; Lic. en Kinesiología, Espinel Francisco Javier; Lic. en Kinesiología, Aguiar Ivana; y Lic. en Nutrición, Martínez María Belén.
Educación Física y Deportes
Eje: “Gimnasia Artística en la Escuela y Gimnasia Para todos”. Esta gran variedad y riqueza de movimientos permite proporcionar a la persona que lo practica, una educación sensorial y motriz muy amplia.
Además, nos permitirá desarrollar el ámbito socio-motor y psicomotor del alumnado ya que su práctica es tanto individual como por equipos. Esta disciplina facilita el trabajo de una serie de aspectos poco o nada trabajados en otras disciplinas deportivas, tales como la creatividad – imaginación, expresión corporal, ritmo, y autocontrol corporal entre otros.
Disertante: Lic. Mariano Eduardo Fainberg.
Tiempo Libre, Recreación y Deportes Alternativos
Eje: “El Juego, las prácticas recreativas y de tiempo libre vinculadas al disfrute y aprendizaje”. Las actividades en ámbitos no formales se desarrollan de manera creciente, ofreciendo un campo de acción ya sea en instituciones públicas o privadas.
La capacitación en este sentido es fundamental y necesaria ya que son ámbitos de intervención específica, donde la implicancia del juego y las dinámicas nos modifican las acciones y relaciones. Intervenir en prácticas recreativas y de tiempo libre con pertinencia, asertividad y conocimiento nos permite generar procesos positivos y placenteros, donde las personas participantes tengan experiencias vinculadas al disfrute y aprendizaje.
Disertantes: Mg. Mattio Nicolás, Lic. Grasso Pablo, Prof. Hernando Mercado Luciano.
El acto de apertura de jornada se realizará el jueves 2 de marzo a las 8.30 horas en el Complejo Cultural Cipolletti. La charla de apertura estará a cargo de la Lic. En Psicología del Deporte Camila Russo, a partir de las 9.30 horas.
A las 10.30 será el turno de la mesa redonda y a las 14.30, la apertura de la segunda jornada en la que cada área desarrollará su capacitación en su respectivo lugar.
El viernes 3 de marzo a las 17 se realiza, en tanto, la entrega de certificados en lugares correspondientes de cada área.
Leé más
Ley Pierri: ya son 33 las familias cipoleñas beneficiadas con el plan
En el hospital cipoleño no hay primeras ni segundas dosis contra el Covid-19
El doloroso relato de los padres de Facundo Castillo: "Lo lloramos todos los días"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario