Arranca la inscripción online para las actividades deportivas municipales
Según dieron a conocer desde la Municipalidad, quienes deseen participar de las propuestas deberán inscribirse en el sitio www.cipolletti.gob.ar.
Desde este martes hasta el jueves, y con modalidad online, comenzarán las inscripciones a las actividades deportivas 2023 organizadas por la Municipalidad de Cipolletti. Las mismas son gratuitas y tienen cupos limitados.
Según dieron a conocer desde la Municipalidad, quienes deseen participar de las propuestas deberán inscribirse en el sitio www.cipolletti.gob.ar.
Te puede interesar...
El nuevo sistema de inscripción online fue desarrollado por la Secretaría de Innovación y Gestión Digital con el fin de brindar mayor celeridad y transparencia a los vecinos y vecinas de la ciudad, además de mayor comodidad y uso eficiente de los recursos.
En detalle, son cinco los programas con los que cuenta la Secretaría de Deporte y Educación Física y son los siguientes:
- Educación Física Infantil (EFI) actividades lúdicas motoras recreativas dirigidas a los niños/as de 4 a 6 años.
- Iniciación Deportiva (ID) actividades lúdica deportivas con iniciación a las técnicas básicas deportivas dirigida a niños/as de 10 a 12 años.
- Orientación Deportiva (OD) actividades lúdico recreativas dirigidas a niños/as de 7 a 9 años.
- Escuela Municipal de Deportes Inclusivo de Cipolletti (EMDIC) destinado a personas con discapacidad de todas las edades.
- Actividad Física Adaptada Municipal (AFAM): Programa de actividad física destinada a personas con patalogías como asma, diabetes, obesidad, problemas posturales e hipertensión.
Dentro de las actividades deportivas aparecen las propuestas de: AFAM, aikido, ajedrez, atletismo, acondicionamiento físico, para adultos y personas mayores, boxeo, básquet, EMDIC, Formación Deportiva, Fútbol (masculino y femenino), gimnasia artística, handball, judo, korfball, newcom, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, y yoga.
Dado el récord histórico que se dio en el 2022, con más de 10 mil personas registradas, se espera un número importante para este año. Durante ese periodo, se dictaron más de 40 actividades deportivas y recreativas, en más de 15 espacios diferentes de la ciudad.
Para todo el desarrollo de estas actividades se necesitó de más de 70 profesores, instructores, coordinadores y jefes de áreas de la Secretaría de Actividad Física y Deportes.
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario