El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
4% Hum
LMCipolletti Olimpiadas

Arranca la convocatoria para la 25° edición de las Olimpiadas de la Tercera Edad

Este año se realizarán con una nueva modalidad denominada "Expo-Olimpiadas". El objetivo es crear un espacio de promoción e impulso de emprendimientos desarrollados por personas mayores.

La Municipalidad de Cipolletti comenzó a trabajar en la organización de las 25º Olimpiadas de la Tercera Edad. Este año se realizarán con una nueva modalidad denominada “Expo-Olimpiadas”. El objetivo es crear un espacio de promoción e impulso de emprendimientos desarrollados por personas mayores estimulando con estas propuestas el envejecimiento activo y saludable.

El cronograma de actividades propuestas comenzará el sábado 1 de octubre, con la Marcha de Adultos Mayores. Continuando durante 3 días (12, 13 y 14 de octubre) con actividades deportivas, recreativas, culturales y competitivas.

Te puede interesar...

Las Olimpiadas están destinadas a grupos de la Red local, participantes individuales, familiares y grupos invitados de otras localidades.

Desde la Dirección de Políticas para Personas Mayores se destacó que las Olimpiadas se realizaron ininterrumpidamente desde el año 1997, cuando desde los integrantes de los diferentes grupos de adultos mayores plantearon la inquietud de volver a disfrutar de juegos que realizaban en distintas etapas de su vida.

Actualmente no solo participan grupos de personas mayores locales, sino que además se suman adultos mayores de la provincia de Neuquén y otras localidades. Es un encuentro regional.

Las disciplinas que se desarrollarán este año en Competencia serán:

Ajedrez (Individual).

Caminata.

Dardos (Individual).

Domino (Individual).

Escoba de quince (Pareja).

Generala (Individual).

Herradura (Individual).

Newcom (Equipo de 9).

Sapo (Individual).

Tejido (Individual).

Tejo de Cajón (individual).

Tejo Playero (Pareja Femenina /Pareja Masculina).

Tenis de Mesa (Individual Femenino y Masculino).

Truco (Parejas).

Se desarrollarán de forma participativas (no competitiva):

Teatro.

Canto.

Instrumento Musical.

Estilos de Baile (Individual /En parejas /Grupal).

Cuento.

Pintura / Artesanías.

Para más información y/o consultas comunicarse con la Dirección de Políticas para Personas Mayores al teléfono fijo: 479-2888, o al celular 299-4242940.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario