Arranca el #parogeneral de 36 horas contra las políticas de Macri

Será a partir del mediodía. Lo convocaron tanto la CTA como la CGT.

Las centrales obreras inician hoy una huelga nacional de 36 horas en repudio a la política económica de la administración de Mauricio Macri, en medio de la crisis que agravó la pobreza y el desempleo.

Dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y el gremio de camioneros, liderado por Hugo Moyano, y la central obrera Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a la medida, que se iniciará este mediodía.

Te puede interesar...

Entre los principales sindicatos que se sumarán al paro, se encuentran el transporte público y ferroviario, lo que generará inconvenientes en otros rubros.

Además, de la medida de fuerza habrá diferentes movilizaciones en el país. Los sindicatos que forman parte de la CGT no participarán en las manifestaciones, en una señal de la crisis interna dentro del abanico gremial.

Macri ausente

Durante la medida de fuerza, Mauricio Macri no estará en el país dado que el sábado partió a Estados Unidos para mantener reuniones con inversores y mandatarios y hablar el martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en momentos en que se define un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La devaluación del peso agravó la inflación, que superaría el 40 por ciento en 2018, y la situación económica, con un año que cerrará en recesión, según admite el propio Gobierno.

La crisis llevó el desempleo a un 9,6 por ciento de la población económicamente activa, el nivel más alto en doce años, así como a un aumento de la pobreza.

LEÉ MÁS

Hoy y mañana la ciudad funcionará a media máquina

No se cobrará estacionamiento medido ni hoy ni mañana

Arranca el paro nacional de 36 horas contra las políticas de Macri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario