El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
23% Hum
LMCipolletti regionales

Arranca el finde la Copa de Oro del TC: la ilusión de los regionales

El angosturense Juan Cruz Benvenuti y el cipoleño Manu Urcera, entre los que irán por la gloria en el minitorneo que comienza en San Luis.

El Turismo Carretera entra en su etapa decisiva, con dos pilotos regionales que sueñan con la gloria. Y tienen con qué ilusionarse.

Este fin de semana, comenzará a disputarse la 15ª edición de la Copa de Oro en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Un circuito que está muy emparentado a la historia copera que comenzó a implementarse en la temporada 2008.

Te puede interesar...

El minitorneo de 5 fechas que se convirtió en el nuevo formato de definición desde aquel entonces y que se aseguró en las 14 ediciones disputadas hasta ahora que el título se defina recién en la última fecha.

https://twitter.com/corasaniti_v/status/1569314835191431168

Pues bien, lo cierto es que los clasificados que irán por la gloria son: Agustín Canapino que hereda 39 puntos de la fase inicial donde fue el mejor y así el tetracampeón de la “máxima” iniciará con una diferencia de 31 puntos sobre Santiago Mangoni, con 8; Germán Todino, 8; José Manuel Urcera, 8; Juan Cruz Benvenuti, 8; Leonel Pernía, 8; y les saca 39 a los que no poseen unidades: Mauricio Lambiris, Mariano Werner, Jonathan Castellano, Esteban Gini, Julián Santero y Matías Rossi.

Es decir, que los dos representantes regionales, el cipoleño Manu Urcera y el angosturense Benvenuti, ambos al mando de un Torino, buscarán quedar en la historia y lograr el primer título en la Máxima. Más allá de algunas complicaciones, en especial en el caso de Urcera, sobre el final de la etapa regular lograron la victoria que los habilitó a soñar con el campeonato y de yapa aseguraron presencia en la definición.

Cabe recordar que la última de las 5 competencias otorgará un 50% más de puntos que una fecha normal. Después de la penúltima fecha quedarán definidos los últimos 3 clasificados mediante el sistema de los “3 de último minuto”.

Volviendo a los regionales, tanto Manu como Juan Cruz ya estuvieron cerca de la gloria, salieron subcampeones y tienen como máximo objetivo convertirse en los nuevos reyes del automovilismo nacional. Benvenuti estuvo probando este martes en La Plata, en lo que fue su primer test de la temporada junto al equipo de la Asociación Concesionarios Renault. Y su mejor tiempo, según el programa Vuelta Previa, de Radio Colonia, fue 1m25s01c.

Y el neuquino quedó conforme: “Vinimos a probar varias cosas, pero fundamentalmente algunas trompas, la parte aerodinámica que es fundamental. La idea es que todo funcione como queremos, nos sacamos dudas, dimos vueltas de referencia. Contentos con el el funcionamiento, así que ahora vamos confiados a San Luis”, indicó JC, quien dio 22 giros, a esa audición.

“Lo hicimos para seguir mejorando el auto, no para buscar un tiempo. Buscamos ser rápido para las 5 fechas que quedan. Estamos muy bien, con mucha fe, venimos haciendo un campeonato bárbaro a pesar de la mala fortuna en las últimas dos carreras. Los chicos del equipo son unas fieras, laburan hasta cualquier hora. Ojalá podamos lograr el objetivo. Agradecido a todo Neuquén”, culminó.

Se viene la Copa de Oro con dos regionales. ¡Suerte muchachos, ustedes pueden!

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario