El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Arquitectos piden frenar la obra de la Ruta 22

Se oponen a los murallones, que dividirían la ciudad en dos. Dicen que eso provocará mayor inseguridad vial.

El Colegio de Arquitectos del Alto Valle Oeste, con sede en esta ciudad, se encuentra juntando firmas en adhesión al petitorio que están haciendo circular para frenar la ampliación de la Ruta 22 sobre los tramos que afectan al ejido de Allen, Fernández Oro y Cipolletti.

Al respecto, la vicepresidenta de la Seccional Cuarta de la entidad, María Beatriz De Reffaelli, sostuvo: “No queremos murallones que dividan a la ciudad en dos. Eso no resolverá el problema y provocará mayor inseguridad vial”.

Te puede interesar...

La profesional contó que ayer iba a mantener un encuentro con pares de otras localidades vecinas para sumar voces y reforzar la propuesta alternativa de ampliar el trazado de la Ruta 22 por la meseta norte. En ese sentido, explicó que “es importante que derivemos por ahí el transporte de carga pesada y otros vehículos que estén de paso” por la región.

Sobre la Ruta Nacional 22, la arquitecta propone cuatro carriles pero sin proyectar sobre su trazado una obra en altura, como la que planeó hacer en sus orígenes Vialidad Nacional.

De acuerdo con el petitorio presentado, que ya reúne la adhesión de 201 vecinos, el Colegio de Arquitectos reclamó que el organismo dé a conocer las obras planificadas en los tramos que afectan a Allen, Fernández Oro y Cipolletti, antes de que estas sean ejecutadas y ya sea tarde para dar marcha atrás y encarar los replanteos que ellos creen necesarios.

“Eso es lo más preocupante, que no lo den a conocer”, criticó la referente local del Colegio de Arquitectos en Río Negro.

Desde la Seccional IV de la institución, expresaron que no aceptan la modificación del paisaje con una obra inconsulta que no tiene aceptación social y que ya ha generado problemas en otras localidades, como Roca. Tampoco están de acuerdo en realizar una obra vial faraónica que generará barreras visuales y físicas, y solicitan que formen parte de la discusión las propuestas alternativas de los municipios. “No está el proyecto definitivo y tenemos la experiencia de poder participar”, concluyó De Raffaelli.

El Alto Valle se convirtió, en los últimos años, en una gran urbe y las obras viales no acompañaron ese crecimiento. Es por eso que el tránsito se encuentra al borde del colapso y se vuelve imperioso planificar cómo se construirá la Ruta 22, la principal traza de la región.

Los interesados en firmar la petición podrán hacerlo acercándose a la sede del Colegio de Arquitectos, que funciona en la galería Alto Valle (Roca y Villegas) o de manera online, ingresando a www.carn.com.ar.

Firmas: El Colegio de Arquitectos busca adhesiones para rever el proyecto de la ruta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario