Argentina no estuvo a la altura y empató con Paraguay

Con un gol de Richard Sánchez a los 36 minutos, el conjunto guaraní se imponía 1-0, pero Messi, de penal, estampó la igualdad a los 57. En la próxima fecha, ante Qatar, la Selección debe ganar y esperar otros resultados para clasificar a cuarto de final.

Embed

Argentina rescató un empate 1 a 1 ante Paraguay que lo deja con chances matemáticas de avanzar de ronda en la Copa Argentina, pero que no oculta su mal momento individual y colectivo. Un arranque preocupante, otro más, y a sufrir para pasar de fase, como en el Mundial, pero esta vez ante rivales contra los que debería imponer condiciones.

La intrascendencia en la posesión de la pelota terminó siendo el peor castigo para la Argentina. Dominador en campo paraguayo, fue el conjunto guaraní el que dispuso de los espacios.

Con poco, el conjunto que comanda Eduardo Berizzo tuvo las mejores chances del primer tiempo. A los 28, una pérdida ofensiva de la Albiceleste entre Pereyra y De Paul permitió la réplica del rival con un largo pase desde mitad de cancha para Derlis González. Recostado por la derecha, el atacante sacó el remate cruzado que se desvió en Tagliafico. Franco Armani ya hacía vista y la pelota se fue por centímetros al tiro de esquina.

De esa pelota parada llegó un nuevo llamado de atención para la defensa argentina, que perdió en el salto en el punto penal y de milagro no hubo conexión por el segundo palo.

Aunque no parecía suficiente argumento para una ventaja, Paraguay siguió atento. Y fue así que, a los 36, un pelotazo que quedó largo para la subida de Casco por la derecha le dio el resquicio a Almirón, que recostado a la izquierda le jugó el mano a mano a Pereyra, ganó en velocidad y llegó al fondo. El centro atrás rasante, de manual de inferiores, tomó de frente a Richard Sánchez, que de primera remató al palo izquierdo del indefenso arquero de River.

El tramo final fue un desconcierto total para el once de Lionel Scaloni. Confundió todos los caminos y hasta el arquero pudo haber visto la roja cuando, adelantado, buscó contralar la pelota con el pie muy lejos del área y quedó expuesto.

Meta penal

Para el complemento, Pereyra le dio el lugar a Sergio Agüero, pero los primeros minutos fueron puro desconcierto argentino. La jerarquía del ex Independiente provocó la situación para el penal y posterior gol de Lionel Messi. El Kun controló con el pecho un largo pelotazo, el centro atrás le dio a Martínez y su remate fue desviado por la mano de Iván Piris. El árbitro Wilson Sampaio, a instancias del VAR, sancionó el penal que el 10 convirtió en gol a los 11m.

Cuando debió ser un momento de tranquilidad, Otamendi pecó como un debutante yendo al piso, de espaldas a su propio arco, contra el ingreso de González. Entonces sí, apareció Armani en todo su esplendor para ganarle esta vez el duelo al 10, pero de Paraguay, y mantener el empate transitorio cuando el reloj marcaba los 16.

Fue casi lo último que pasó con peligro cerca de los arcos, excepto por una linda jugada entre Messi y Lo Celso por la izquierda que acabó en un centro para Martínez y el cabezazo desviado.

Con un punto, último en la tabla del cuadrangular, Argentina y Scaloni deberán ganarle en el cierre a Qatar para seguir con oportunidades deportivas en Brasil y de cara al futuro.

Para que eso suceda, el conjunto nacional debe aspirar a la victoria contra uno de los invitados del certamen. Incrementará sus chances en caso de que Paraguay no derrote a Colombia. Si los paraguayos ganan, con los tres puntos en el bolso deberá mirar hacias las otras zonas ya que dos de los tres mejores terceros clasfificarán a los cuartos de final. Un problema matemático producto del flojo rendimiento que se perpetúa, porque más allá de los nombres elegidos, el rendimiento se repite.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario