El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
37% Hum
LMCipolletti causa

Archivan causa por pelea de mujeres con piquete de ojos incluido

Se enfrentaron en una fiesta que se hizo en Sierra Grande, pero ya tenían problemas de antes. En una instancia de mediación judicial, la denunciada, acusada de violenta, se comprometió a apaciguar su temperamento.

La fiscal de Viedma Mariana Giammona archivó una causa por lesiones iniciada por una mujer que denunció a otra por un violento entrevero que se registró en abril de este año en la localidad rionegrina de Sierra Grande.

Te puede interesar...

Según la resolución judicial, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el episodio ocurrió en una fiesta particular realizada en una vivienda del barrio Hiparsa, a la que asistieron 25 personas.

La celebración se desarrollaba sin novedades, hasta que alrededor de las 8 de la mañana se desató una pelea en la que se involucró la hermana de Macarena RG, la denunciante, quien dijo que intervino para separar.

Sin embargo, en el enredo que se armó Fernanda I, con quien se trenzó fieramente y cayeron al piso. Allí, aseveró Macarena, Fernanda la golpeó en la cara, le tiró el pelo y le mordió un dedo, provocándole un corte, por lo que requirió atención en el hospital.

Entonces ella para defenderse y sacársela de encima, admitió que le introdujo los dedos en los ojos, maniobra de ataque más conocida como "piquete", muy difundida en Los Tres Chiflados.

En el relato, la joven contó que ya habían tenido inconvenientes personales con anterioridad, y aseveró que es una mujer agresiva.

En la investigación intentaron ubicar a la acusada en su domicilio en tres oportunidades, pero nunca la hallaron. Posteriormente la ubicaron telefónicamente, y dijo que se había trasladado a General Roca por dos meses a causa de problemas familiares.

La fiscal Giammona le dio intervención a la defensora oficial de la imputada, con el fin de encontrar una solución alternativa al conflicto, en la que la sindicada se comprometa a abstenerse de practicar actos molestos en contra de la denunciante.

Finalmente, Fernanda “manifestó ante el Ministerio Público su firme compromiso de no agresión hacia la víctima”, por las autoridades judiciales destacaron haber logrado una mediación penal exitosa, con la aplicación de un Criterio de Oportunidad. Como consecuencia, la causa pasó a archivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario