Árbitro imputado por prostitución infantil tiene VIH

La situación de Martín Bustos es muy complicada, en una causa en la que también está involucrado un juvenil cipoleño.

La causa de prostitución infantil en Independiente de Avellaneda, que involucra a un jugador juvenil cipoleño, tuvo un nuevo capítulo. Se supo que el árbitro Martín Bustos, principal implicado, tiene VIH, lo que complicaría aún más su situación.

El juez que interviene en la causa, Luis Carzoglio, consideró que ser portador del virus es un agravante que se suma a su imputación por abuso sexual y prostitución de menores. La pena máxima que le corresponde es de 20 años de cárcel.

Bustos está imputado por abuso sexual y prostitución de al menos 60 menores de las inferiores de Independiente. Según se supo, además de Bustos, habría otros siete adultos implicados, entre los que se encontraría también un reconocido relacionista público.

Los menores que declararon en la causa afirmaron recibir $800 en efectivo, botines, carga para la SUBE, ropa interior y hasta tatuajes a cambio de favores sexuales.

Un joven cipoleño que también juega (o jugaba) en las divisiones inferiores de Independiente pero que es mayor de edad (19) fue señalado por los menores como el entregador. Por esto, su situación procesal también es complicada.

Pero todas las miradas se posan sobre Bustos, que podría ser condenado a 20 años de prisión por el delito de abuso sexual de menores calificado, agravado de ser portador de VIH.

El abogado del árbitro también fue imputado por encubrimiento, luego de que destruyera el celular de su defendido. Ambos quedaron detenidos y se negaron a declarar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario