El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
10% Hum
LMCipolletti imagen

Arabela Carreras tiene más del 50% de imagen positiva

Así lo difundió -en un informe- la consultora de opinión pública CB, lo que significa un considerable incremento respeto de los resultados publicados en el 2021.

Un relevamiento mensual realizado por la consultora de opinión pública CB indicó que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, tiene más de un 50% de imagen positiva. Los resultados se desprenden de la valoración que hacen los votantes de cada distrito.

De esta manera, y según el informe, la mandataria provincial se ubica en el puesto 18 del ranking con un 52,5% de imagen positiva, lo que significa un incremento en relación al 2021, cuando la cifra era de 47,5%. La cantidad de encuestados oscila entre los 600 y 1020 por provincia.

Te puede interesar...

En tanto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se posicionó en el 14° puesto a nivel nacional con un 58,5% de imagen positiva.

La misma encuesta ubicó al fueguino Gustavo Melella en el puesto 19 y al chubutense Mariano Arcioni en el puesto 20.

En los primeros lugares del conteo se posiciona Gerardo Morales, de Jujuy; Sergio Uñac, de San Juan; y Oscar Ahuad, de Misiones, todos con imagen sobresaliente, y con un promedio de 70% de opiniones positivas sobre su gestión.

Arabela Carreras
Arabela Carreras tiene más del 50% de imagen positiva

Arabela Carreras tiene más del 50% de imagen positiva

Larreta mejor imagen de los políticos nacionales

La consultora CB también analizó la imagen del intendente capitalino Mariano Gaido, en base a 399 encuestas realizadas en la primera semana de enero. Según la muestra, se determinó que el jefe comunal tiene un 47% de imagen positiva y un 49% de imagen negativa. El reporte indica que mejoró sus números con respecto a diciembre, cuando su imagen positiva era del 45,7%.

El estudio también evaluó la imagen que tienen los neuquinos en relación a los principales políticos argentinos. Así, se determinó que el presidente Alberto Fernández tiene apenas un 31% de imagen positiva en la provincia, mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene un 27% de imagen positiva. El ex presidente Mauricio Macri se llevó un 28% de las opiniones positivas de los neuquinos y Horacio Rodríguez Larreta obtuvo el 52% de imagen positiva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario