Apuntan a un cipoleño por red de prostitución infantil

Habría facilitado el abuso de jugadores de inferiores de Independiente.

Un escándalo sin precedentes en Independiente de Avellaneda dejó al descubierto una red de prostitución de menores en la que estaría involucrado un joven cipoleño. Tiene 19 años y se lo acusa de entregar a jugadores de las inferiores a pedófilos mayores de edad.

La grave situación se hizo pública luego de que uno de los chicos explotados se quebrara y contara todo a un psicólogo del club. En ese cruento relato, el menor habría apuntado contra Joaquín V., un cipoleño del barrio Villarino que en el 2016 se fue a probar suerte a las divisiones inferiores del Rojo.

Allí, en la pensión de la institución de Avellaneda, habría conocido a varios chicos a los cuales, según se denuncia, habría manipulado para que ejercieran la prostitución.

Según trascendió, los pibes de entre 15 y 16 años eran citados en el estacionamiento del supermercado Walmart de Sarandí. Allí los subían a un auto y viajaban acompañados por el futbolista mayor de edad hasta un departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo o a una casa de San Isidro, donde los obligaban a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero (se habla de $800 en efectivo y $200 de carga para la SUBE) y promesas de una próspera carrera como futbolistas. Uno de los señalados es el juez de línea Martín Bustos, de profesión abogado, para quien ayer se libró una orden de detención.

Joaquín V. habría aprovechado la vulnerabilidad de los menores, en su mayoría del interior, para ofrecerles una posibilidad de conseguir plata vendiendo su cuerpo a pedófilos. LM Cipolletti contactó a su familia, que prefirió no brindar su versión. El joven le habría manifestado a la Justicia que no los obligó a prostituirse y que es otra víctima de la red.

La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi. La causa se inició bajo la carátula de abuso de menores y facilitación del abuso.

El jugador cipoleño fue inmediatamente desafectado de Independiente y ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.

Además, la fiscal citó a declarar a la psicóloga de la pensión, a los coordinadores de inferiores y a los jóvenes víctimas de abuso.

El vicepresidente segundo del Rojo, Carlos Montaña, dijo que “hay un chico mayor de edad que llevó a un chico menor a participar de esta situación. Nos enteramos e hicimos la denuncia. Todo lo demás le corresponde a la Justicia. Nos hacemos cargo de la situación, pero esto no pasó dentro de la pensión”.

Embed

$1000 les pagaban a los chicos a cambio de sexo: $800 en efectivo y $200 de carga en la SUBE.

Sorpresa en Cipo

El representante legal del Club Cipolletti, Edgardo Albrieu, aseguró que la noticia cayó como un baldazo de agua fría: “Nos tomó por sorpresa y nos dio mucha tristeza. Si se corrobora, queda claro que no fueron incorporados los valores que se inculcan en este club. Esperemos que la Justicia actúe rápidamente”.

Albrieu recordó que Joaquín V. “se destacaba sobre el resto, por eso llegó a Independiente”.

Embed

“Nos tomó por sorpresa a todos y nos dio mucha tristeza. Si se corrobora la denuncia, queda claro que no fueron incorporados los valores que se inculcan en este club”. Edgardo Albrieu, asesor legal del Club Cipolletti

¿Quién es el joven denunciado?

Joaquín V., el cipoleño acusado de entregar a chicos de las inferiores de Independiente de Avellaneda para prostituirlos, tiene 19 años y es del barrio Villarino. Arrancó su carrera futbolística en el club San Martín. En el 2014 pasó al Club Cipolletti, mientras que en el 2016 fue cedido al Rojo, junto con otros dos compañeros de Cipo. Siempre se destacó por su habilidad con la pelota al pie, principalmente con el izquierdo, su mejor arma. Jugaba de enganche, pero a pesar de su calidad, de chico no mostraba una gran afición por los entrenamientos. En Independiente llegó hasta la cuarta, pero el año pasado sufrió una lesión en la rodilla y quedó marginado del plantel, no así de la institución. A pesar de ser mayor de edad, el club le extendió el permiso para seguir viviendo en la pensión de Villa Domínico hasta que se recuperara. Ahora lo desvincularon del club.

Si le rescinden el contrato, debe volver al Albinegro

El joven jugador cipoleño acusado de prostituir menores de las inferiores de Independiente de Avellaneda podría volver a la ciudad. Es que el sospechado fue entregado bajo un contrato de cesión de derechos, y si el Rojo confirma la rescisión de su contrato, el Club Cipolletti vuelve a tener el 100% de los derechos.

El escándalo nacional salpica de cerca al Albinegro, pese a que el hecho ocurrió a 1200 kilómetros de distancia. Es que el club aún mantiene un vínculo contractual con el jugador.

Según explicó el abogado de Cipolletti, Edgardo Albrieu, la causa no afectaría al club porque ocurrió en otro lado. Aunque aclaró que existe un vínculo porque el Albinegro mantiene el 15% en caso de una futura venta.

“El jugador fue entregado bajo un contrato denominado cesión de derechos federativos. El Club Cipolletti mantiene el 15% de la futura venta del joven y cobra un porcentaje por los partidos de titular. Desde Independiente aún no nos expresaron la rescisión del contrato. En caso de que así fuera, nosotros volveríamos a tener el 100% de sus derechos y tendríamos que tomar una decisión al respecto”, explicó Albrieu. Públicamente, el Rojo anticipó que lo desvinculará.

El abogado cipoleño agregó que en caso de que el jugador vuelva al Club Cipolletti, la decisión más acorde sería dejarlo en libertad de acción, siempre que se comprueben los hechos denunciados.

“Los jugadores, cuando son menores y son pedidos por los clubes, debemos tener el consentimiento de los padres. Son ellos quienes autorizan. El club receptor tiene una responsabilidad civil, pero la responsabilidad penal es de los autores del delito”, aclaró Albrieu.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario