El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
28% Hum
LMCipolletti obras públicas

Aprueban sistema para garantizar que empresas paguen a trabajadores de obras públicas

Lucas Pica (JSRN), impulsor de la iniciativa, explicó en la fundamentación del proyecto en el recinto que se trata de "un mecanismo ágil, concreto, posible y urgente para que se le pague como corresponda a los trabajadores que desempeñan sus labores en las obras públicas provinciales".

La Legislatura rionegrina aprobó esta mañana en primera vuelta, por unanimidad, el proyecto para crear el Sistema de Garantía de Créditos Laborales en Obras Públicas del Estado Provincial, destinado a proteger los créditos laborales de aquellas personas que se desempeñen como dependientes de empresas contratistas de las obras públicas.

Lucas Pica (JSRN), impulsor de la iniciativa, explicó en la fundamentación del proyecto en el recinto que se trata de “un mecanismo ágil, concreto, posible y urgente para que se le pague como corresponda a los trabajadores que desempeñan sus labores en las obras públicas provinciales”.

Te puede interesar...

La norma busca evitar que se repitan situaciones donde las empresas contratistas o sub contratistas paralizan las obras y dejan de abonar a los trabajadores sus haberes, liquidaciones finales, indemnizaciones y remuneraciones cuando han percibido en muchos casos casi la totalidad de los certificados de obras por parte del Estado, quedando los trabajadores en situación de imposibilidad de cobro.

legislatura.jpg
Aprueban sistema para garantizar que empresas paguen a trabajadores de obras públicas

Aprueban sistema para garantizar que empresas paguen a trabajadores de obras públicas

El proyecto prevé que el Ministerio de Trabajo certifique en las obras públicas provinciales las condiciones laborales de los trabajadores y a través de un acto administrativo constate si existen deudas de las empresas contratistas del Estado provincial con los trabajadores. De constatarse, debe detallar los conceptos adeudados y disponer la retención de las sumas correspondiente hasta el tope previsto, notificando a la Tesorería General de la Provincia o del organismo autárquico que sea encargado del pago de los certificados de obra.

“Teníamos que idear con creatividad, con innovación, un mecanismo para que el dinero llegue y se le pague, como corresponde, a los trabajadores que desempeñan su labor en la obra pública del Estado rionegrino”, expresó Pica.

“Estamos convencidos de que tenemos que seguir cuidando y defendiendo el empleo genuino rionegrino, que tenemos que seguir ampliando derechos a nuestros trabajadores”, agregó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario