En apariencia, con información muy precisa sobre los movimientos de una vivienda ubicada sobre calle Los Arrayanes al 1300, muy cerca de la intersección con Chacabuco, una banda de ladrones entró al lugar luego de forzar un portón. Una vez en el patio, precisaron fuentes policiales, los desconocidos consiguieron llegar al interior de la propiedad y se apoderaron de diversos elementos de valor. Luego, sin demoras, cargaron los objetos en un auto que se encontraba estacionado en el garage.
El accionar delictivo fue advertido por un vecino, que decidió comunicarse telefónicamente con el 911. De este modo, se movilizaron los efectivos del destacamento de El Manzanar y otros móviles de la Cuarta, que siguieron las indicaciones de los testigos y confluyeron en la Ruta Nacional 22, en dirección a Neuquén capital. A gran velocidad, los sospechosos superaron el puesto caminero, que también estaba a oscuras. Igualmente, uno de los agentes que se encontraba en el sitio pudo observar la patente y avisó a sus compañeros, que los perseguían a no mucha distancia. Desde la Policía apuntaron que el procedimiento se concentró en el barrio Costa Norte, donde los delincuentes buscaron ocultarse.
Después, optaron por abandonar el auto, un Chevrolet Sonic, y alejarse a la carrera aprovechando la oscuridad del sector.
El vehículo fue secuestrado y en su interior se encontraron varias prendas de vestir, que también pertenecerían a los propietarios de la vivienda desvalijada. Además de la ropa y el auto, los ladrones se llevaron un LCD de 42 pulgadas.
Con el fin de atrapar a los delincuentes, no se descartaba la realización de algún allanamiento.
Prevención
"Los policías son muy buenos"
Los vecinos de El Manzanar destacaron ayer los permanentes patrullajes de la Policía y lamentaron el robo ocurrido en la vivienda ubicada sobre Los Arrayanes al 1300. Se quejaron por el corte de luz y las demoras de Edersa en arreglar la situación. "Estuvimos 8 horas sin luz, desde las 17 hasta las 2:30 (de ayer)", aseguró un matrimonio de ancianos que vive a escasos metros de la vivienda desvalijada.
A la hora de referirse a la inseguridad, valoraron la existencia de un destacamento policial cercano y comentaron que "los policías son muy buenos". En horarios nocturnos, los abuelos explicaron que los uniformados les sugieren: "Vayan para adentro, llámennos si ven algo".
Por otra parte, este diario pudo saber, gracias a allegados a las víctimas del robo, que la familia se encontraría de viaje en el exterior. Debido a que todavía la Policía trabaja en la investigación, se limitaron a manifestar que el hecho se produjo cuando no había nadie en la casa.