El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti Apasido

Apasido hará una caminata por el día del Síndrome de Down

La entidad cipoleña organiza una movilización desde su sede hasta la plaza San Martín, donde desplegarán diversas actividades para concientizar a la comunidad.

La Asociación Patagónica de Síndrome de Down –Apasido- volverá nuevamente a las calles de Cipolletti para dar a conocer su trabajo y compromiso, con el objetivo puesto en seguir su lucha contra cualquier tipo de discriminación y para enaltecer la solidaridad como un valor ético que debe primar en la sociedad.

El retorno a la expresión en la vía pública se realizará el sábado 20, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Te puede interesar...

La fecha se recuerda cada 21 de marzo, pero la entidad resolvió llevar adelante este año su iniciativa el día anterior.

La actividad está siendo coordinada con la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio local, en particular, para garantizar la seguridad en el recorrido.

Justamente, la expresión pública se plasmará en una caminata, con invitación extendida también a ciclistas.

La marcha arrancará desde la sede propia de Apasido, ubicada en calle Gabriela Mistral y Vicente López y Planes, en el barrio Arévalo. Concluirá en la esquina de Yrigoyen y España de la céntrica plaza San Martín, donde se desplegarán diversas propuestas referidas a la conmemoración y las gestiones efectuadas desde la entidad. El horario de inicio está programado para las 10.

En marzo del año pasado, Apasido tenía todo preparado para salir a la calle con motivo del Día Mundial. Sin embarco la fecha coincidió con los tiempos iniciales de la pandemia de COVID-19, y con la declaración de la cuarentena y las restricciones a la circulación.

Por eso, se debió suspender la propuesta, y dejar de lado las actividades en la vía pública durante todo 2020, un año que ha sido muy difícil para el conjunto de la comunidad.

El dirigente Víctor Aubert destacó ayer el regreso de las expresiones en el espacio público y subrayó que los participantes cumplirán con todos los protocolos establecidos contra la pandemia, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y llevar alcohol en gel.

Se realizará, de esta manera, el reencuentro en lugar abierto con la población cipoleño, retomándose un vínculo nunca perdido, pese a la emergencia sanitaria.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario