El clima en Cipolletti

icon
Temp
32% Hum
LMCipolletti Apasido

APASIDO: apuestan a terminar su sede propia antes de fin de año

En la Asociación Patagónica de Síndrome de Down, se preparan para concretar los últimos esfuerzos y concluir las tareas pendientes del edificio del barrio Arévalo. Mucho dependerá de que se avance en el control de la pandemia, pero la ilusión se mantiene encendida.  

Con la estructura edilicia prácticamente terminada y restando los detalles de obra y la incorporación del mobiliario, en la Asociación Patagónica de Síndrome de Down esperan reanudar lo antes posible los trabajos de construcción de su sede propia en el barrio Arévalo, con el objetivo de terminarlos antes de fin de año.

El inicio y la continuidad de la pandemia desde el año pasado han paralizado por largos períodos el desarrollo de las tareas. Pero la conducción de APASIDO y de la gente que apoya sus actividades no han aflojado con sus planes y poco ha poco han avanzado hacia la meta. Así, en los primeros meses de este año se concluyó con la conexión a los servicios básicos de agua, luz y gas.

Te puede interesar...

El dirigente Víctor Aubert manifestó que, en estos momentos, la obra está parada a consecuencia de la expansión del coronavirus en los últimos meses. Sin embargo, como ahora se empieza a insinuar una disminución en los contagios, en la ciudad y en el país, y se abren perspectivas esperanzadoras con la campaña de vacunación, el horizonte empieza a despejarse de nuevo y la reanudación del emprendimiento podría darse en menos tiempo que el que se cree.

En su conjunto, la construcción ya ha alcanzado más de un 80 por ciento, habiéndose concluido la estructura del edificio casi en su totalidad. Lo que más está pendiente son la provisión de mobiliario, computadoras, calefactores y equipo diverso, además de la pintura necesaria para el toque final. Todo esto requiere de sumas considerables y eso es, justamente, lo que menos se tiene hoy.

Pero la solidaridad existe y, más de una vez, los cipoleños han dado muestra de su respaldo a Apasido, al igual que lo han hecho distintos gobernantes de turno. Por eso, Aubert consideró que con el apoyo suficiente se podría terminar en los próximos meses lo poco que resta en materia de infraestructura y completar el equipamiento interior y la pintura general. Para esta última, ya cuentan con una donación de una pinturería, pero todavía se requiere contar con más producto para lo que se debe hacer.

Los planes están puesto ahora en finalizar los trabajos para fin de año, o sea, para diciembre a más tardar. Si se logra, gracias a la vacunación, controlar o disminuir lo más posible los riesgos de la pandemia, el camino quedará despejado para cumplir con el sueño tan buscado.

"Vale destacar que la sede no solamente será un lugar de referencia para Cipolletti, sino para toda la región. Es una obra que por su capacidad y por estar muy bien ubicada, por su acceso cercano tanto a la Ruta 151 como a la terminal de ómnibus, podrá servir a las necesidades de una amplia zona", manifestó. Y recordó que para colaborar o brindar su respaldo, todo el que quiera hacerlo puede visitar los sitios de Apasido en facebook y en instagram.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario