Apareció un nuevo video de la balacera y corrida en Owe
Los dueños de la cervecería local y clientes que estaban cenando pasaron un mal momento cuando tras un choque, uno de los automovilistas arremetió a balazos.
El martes 16 de mayo se convirtió en una jornada inolvidable para los trabajadores de la cervecería local Owe y varios clientes que estaban disfrutando de la noche cuando tras un choque en la puerta del comercio, uno de los automovilistas que protagonizó el accidente empezó una balacera por lo que se generó un momento de tensión, miedo y corridas entre los presentes.
Pablo Méndez, uno de los dueños de Owe que fue el que se llevó la peor parte ya que además de estar en ese momento fue detenido por la Policía y llevado a un calabozo, compartió con LMNeuquén un nuevo video de esa noche inolvidable.
Te puede interesar...
Méndez aún no sale del asombro de lo que tuvo que vivir hace tres semanas cuando una noche normal entre pizzas y cervezas se convirtió en una pesadilla interminable que parte quedó capturada en este video.
Una de las cámaras de seguridad que tiene la cervecería Owe filmó el momento en que, tras un choque entre dos vehículos en Avenida Olascoaga, el conductor de uno de los autos que protagonizó el accidente se bajó y comenzó a los tiros.
Méndez comentó que la policía criminalística encontré 14 vainas de proyectiles alrededor de la cervecería. Méndez, quien fue brutalmente demorado, esposado y llevado a un calabozo confirmó que durante la jornada del miércoles pasado realizó una denuncia por el mal procedimiento.
El incidente
Aparentemente un cliente salió de la cervecería y al subir a su auto hizo marcha atrás y chocó a otro que estaba estacionado y discutieron. "Se fueron, pero dieron la vuelta y así, le descargó 14 tiros al autito", había contado Méndez sobre la insólita y violenta situación que se registró a metros del Paseo de la Costa.
El agresor se dio a la fuga en su vehículo, mientras Méndez alertaba a la Policía y algunos clientes anotaron la patente del prófugo. Al lugar, según contó, llegó un policía que estaba próximo al Paseo y otros móviles. Pocos minutos después, "lo llegaron a detener a la vuelta", indicó.
"Descargó todo el cargador contra el vehículo que habían colisionado antes" contó un testigo.
Méndez comentó que le dijeron que el que disparó desde el auto era un policía y que no lo iban a esposar porque era de la fuerza. Agregó que el agresor "estaba charlando con los otros policías" y que adujeron que "ya le habían sacado la reglamentaria".
Fue entonces que "le insistí que lo detuvieran, que lo esposaran" por el violento episodio que, por poco, no fue una tragedia y finalmente "me detienen por la insistencia que le puse al reclamo", aseguró Méndez. El hombre estuvo detenido desde las 2 de la mañana hasta pasado el mediodía del día siguiente.
Leé más
Qué dice el pronóstico para el inicio de semana en el Alto Valle
Diana de Maíz, la maestra del pueblo que marcó a varias generaciones
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario