El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti Edersa

Apagón eléctrico afectó a comercios y cientos de casas

Un corte por una falla en un transformador dejó sin luz a gran parte de la ciudad. Por la tarde, hubo otra interrupción para reparar los equipos.

Por una falla en uno de los alimentadores, toda la zona del centro y gran parte de la periferia de la ciudad sufrieron un apagón eléctrico ayer al mediodía. Por la tarde, y debido a trabajos de reparación, los barrios El Manzanar, Brentana y Don Bosco no tuvieron luz por más de dos horas, pero la situación se normalizó.

El primer inconveniente tomó por sorpresa a toda la zona comercial de Cipolletti pasadas las 11, cuando un apagón dejó sin el servicio de energía a todo el sector, desde Alem hacia el sur.

Te puede interesar...

Según informó Edersa, la interrupción del servicio se debió a la falla de uno de los circuitos de conexión de la estación transformadora Cipolletti 2, que corresponde a la línea de 33 kV, provocando la salida de servicio de cuatro de los alimentadores que suministran energía a la zona y algunos barrios periféricos. Destacaron también que por el rápido accionar de la cuadrilla se logró detectar y solucionar la falla en tan sólo media hora.

Pasadas las 14, y sin programación previa, hubo otro corte general, aunque en este caso para poder realizar trabajos de mantenimientos. Se efectuaron tareas de mantenimiento para evitar nuevas fallas en los transformadores de media tensión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario