El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti tareas

Anuncian la restauración de la Casa del Escritor

El Municipio confiará las tareas en tres operarios experimentados en el trabajo con madera. Repararán las instalaciones eléctricas y pintarán las paredes, entre otras labores a iniciar.

Con tres operarios altamente calificados del Municipio, se llevarán adelante muy pronto las tareas de restauración de la Casa del Escritor, ubicada en el Paseo Ferroviario, a pocos metros de la estación de trenes. Las labores a desarrollar han sido perfectamente definidas y respetarán los estilos de construcción del antiguo inmueble.

Te puede interesar...

En la Secretaría de Obras Públicas, conscientes de las destrezas para el trabajo en madera del trío de empleados y de los conocimientos y el oficio que tienen para pintar, reparar instalaciones eléctricas y otros saberes técnicos más, decidieron confiar en ellos para concretar el conjunto de las refacciones.

Se anunció que en cuestión de días, se pondrán en acción. Antes, los funcionarios de la cartera prevén mantener un diálogo con las autoridades del Centro de Escritores César Cipolletti, que tienen a su cargo la vieja vivienda, con el propósito de que los horarios de las labores no colisionen con las actividades de los literatos.

Se recordará que los escritores resolvieron volver a abrir la Casa, luego de un parate prolongado, y empiezan a preparar sus actividades habituales, con las que enriquecen la vida cultural cipoleña.

El titular de Obras Públicas, Gustavo Zovich, manifestó que los operarios elegidos son destacados conocedores del trabajo en madera, por lo que podrán llevar adelante con el cuidado y la capacitación requerida la reparación del interior del edificio, que hoy presenta un deterioro considerable, incluso, con grandes goteras que, con cada lluvia, dañan un poco más los materiales.

Pero los trabajadores poseen habilidades en otros oficios relacionados con la construcción y los servicios. Por ello, se dedicarán también a refaccionar las instalaciones eléctricas y mejorarán el aspecto exterior, con una intensa labor de pintado que permitirá terminar con los numerosos grafitis que cubren las paredes.

Las tareas que se desplegarán en la Casa de Escritor forman parte del plan de amplias mejoras que se realizarán en el Paseo Ferroviario, que incluyen la construcción de una plaza en el predio de acceso a la estación de trenes.

Zovich dijo que en marzo se prevé el lanzamiento de las tareas en el sector y precisó que en la actualidad se están dando los pasos finales del proceso de adquisición de los materiales para los trabajos.

A todo esto, cabe agregar que ya están en desarrollo las tareas de refacción de la estación de trenes, a cargo de los operadores del servicio del Tren del Valle. Entre otras labores, concretarán la reparación del piso del andén, entre el cartel que indica Cipolletti y los baños nuevos que hay disponible en el lugar.

Obras estación ferrocarril .jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario