Anticipan fuertes vientos para la tarde del sábado en el Alto Valle

Según el pronóstico de la AIC las ráfagas podrán alcanzar los 93 kilómetros por hora.

El verano se hace esperar y el viento no afloja en todo el Alto Valle. Según el servicio meteorológico para la tarde del sábado se espera un temporal de viento con ráfagas que podrán alcanzar los 93 kilómetros por hora.

El calor se hará sentir durante la semana, con temperaturas que van de los 30 a los 33 grados centígrados, pero el viento estará presente de forma constante con ráfagas de hasta 67 kilómetros por hora.

Las condiciones climáticas desmejorarán en la tarde del sábado cuando llegue a toda la zona del Alto Valle un temporal de viento, el ingreso de aire frío de la cordillera y el descenso de la temperatura.

Según informó el servicio meteorológico de la AIC, para el sábado se espera una temperatura máxima de 30 grados centígrados con cielo cubierto, y por la tarde vientos a 59 kilómetros por hora con ráfagas que podrán alcanzar los 93 kilómetros por hora.

El último temporal de viento que pasó por la región se registró el 5 de octubre pasado con ráfagas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora. El 23 de agosto el viento dejó dos muertos, en Cipolletti y Centenario, y cientos de hectáreas arrasadas por el fuego.

LEÉ MÁS

Lo que el viento dejó: dos muertos, vecinos sin luz, 100 evacuados y 122 árboles caídos

Hay una docena de incendios que están fuera de control y los Bomberos no dan abasto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario