Aninao dijo que el proyecto "anti aborto" no tiene sustento

El concejal criticó la propuesta de los evangelistas.

El concejal Miguel Aninao sostuvo que el proyecto “pro vida y pro familia” que llegó al Deliberante carece de un sustento argumental sólido y anticipó que la iniciativa deberá ser rechazada porque, por su contenido, tendría que ser modificada ampliamente para poder ser siquiera tratada y generar un mínimo consenso.

El concejal oficialista ratificó su desacuerdo con la iniciativa impulsada por el Consejo de Pastores Evangélicos de Cipolletti y, al contrario que su colega y titular del CD Marisa Lazzaretti, sostuvo que no se debe acotar el debate y, en cambio, se deberá prolongar todo lo necesario para dar posibilidad de expresión a las numerosas organizaciones, entidades y particulares que quieren opinar sobre la propuestas desde diferentes ángulos y puntos de vista.

Te puede interesar...

Para Aninao, tanto el planteo pro vida como el pro familia pueden generar tantas y disímiles interpretaciones que su discusión seguramente derivará en la introducción de cambios en el texto, que tornarán imposible su tratamiento tal cual está ahora y, por ende, los más probable es que se desista de respaldarlo directamente en comisión o en sesión.

“A la iniciativa de los evangélicos le falta más sustento, más argumentación, le falta más cuerpo”, enfatizó y consideró que, a su juicio, el texto fue presentado con apuro por el pronto tratamiento que tendrá en Nación el proyecto para despenalizar el aborto. “A mí me pareció que cuando los pastores se presentaron en la sesión querían que se aprobara de inmediato, lo antes posible, pero es un tema que tiene que discutirse intensamente y por todo el tiempo que sea necesario”, aseguró. Indicó que hay mucha gente en Cipolletti interesada en el debate.

Sin certeza sobre qué es pro familia

Al margen del aspecto “pro vida” de la propuesta evangélica, que se relaciona con la polémica por el aborto, el asunto “pro familia” puede llevar a discusiones sin fin en torno a qué consideran como familia los distintos grupos religiosos y sobre las nuevas formas familiares de esta época, como la de los matrimonios igualitarios. Por eso, Miguel Aninao estimó que el proyecto terminará por ser desestimado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario