Aníbal Tortoriello contó sus deseos para esta Navidad

Paz y consenso son los principales deseos del jefe comunal.

Faltando muy poco para las fiestas de fin de año, y en un contexto de extrema violencia, fogoneado por la polémica reforma previsional aprobada ayer en el Congreso, el intendente de esta ciudad, Aníbal Tortoriello expresó su deseo de que reine la paz. Pese a que para estas fechas es habitual que sobrevuelen los fantasmas del 2001, dijo no cree que se produzcan disturbios en la ciudad y repudió la brutal agresión e injustificada que se vivió en las afueras de la Cámara Baja, cuando los diputados comenzaron a discutir la reforma que fue ley.

Para el jefe comunal, el reclamo, cuando es violento, no tiene nada de genuino y lleva a la destrucción, en relación a los graves incidentes que acompañaron la sesión legislativa. Estos fueron protagonizados por algunos grupos de violentos que quisieron interrumpirla generando el caos, mientras otros miles se manifestaban pacíficamente.

“Deseo fervientemente que haya paz y consenso, que vivamos en un sociedad donde el dialogo sea la manera corriente de zanjar nuestras diferencias, y no el enfrentamiento; que podamos transitar todos este proceso para sacar al país de la devastación que heredamos. Esto requiere del esfuerzo de todos, requiere de paciencia; y la última elección a disputados demostró que todos apoyamos este camino, en la confianza de tener un gobierno decente, que transparenta la situación económica y social del país”, sostuvo el jefe comunal.

En diálogo con LM Cipolletti, advirtió que “la herencia del 32 por ciento de pobreza es muy pesada, pero la única forma de contrarrestarla es haciendo los cambios que hay que hacer, gobernando con decencia, haciendo obras y generando empleo genuino”.

La Policía ya instrumenta un operativo para reforzar la seguridad en los puntos neurálgicos donde se concentra la mayor actividad comercial para pasar unas fiestas con tranquilidad. “Este es un momento para festejar, creo que todos queremos paz y concordia; y considero que la relación que tenemos con los sectores más carenciados, es una relación de diálogo y respeto mutuo. Por eso, no creo que tengamos problemas”, afirmó Tortoriello . Como es su costumbre, pasará Navidad y Año Nuevo en Cipolletti, junto a su familia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario