El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti Aníbal Fernández

Aníbal Fernández: "Hace rato que no toman una decisión ni participan”

El ministro de Seguridad cruzó a Máximo Kirchner, quien había cuestionado duramente al presidente.

Aníbal Fernández se metió en la fuerte interna que atraviesa al Frente de Todos, con críticas cruzadas entre el núcleo duro del kirchnerismo y el presidente Alberto Fernández. El ministro de Seguridad apuntó directamente contra el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien el último sábado había cuestionado en duros términos al Presidente, al afirmar que “para aventureros está el turismo”.

“Esas expresiones que vierte tienen que ver con que él es el único que las sabe todas y el resto somos unos boludos. Me parece que no, es un poquito distinta la situación. Puede ser que él se las sepa todas, pero nosotros no somos unos boludos”, sentenció el funcionario. Y descalificó los dichos del hijo de la vicepresidenta, señalando que “buscar una palabra en Billiken para tratar de denostar al Presidente tiene cero valor, no tiene ninguna importancia”.

Te puede interesar...

El ministro subrayó que los sectores más afines al kirchnerismo están alejados de la gestión de gobierno desde hace un tiempo, por lo que descartó como algo novedoso que el kirchnerismo esté intentando despegarse de Alberto Fernández. “No participan, hace rato que no participan en la gestión. Hace rato que no toman una decisión que tenga que ver con lo que nos importa a todos”, enfatizó.

También buscó distanciarse de estos sectores del oficialismo, al destacar que los funcionarios que rodean al Presidente tienen el foco puesto en la gestión diaria. “Todos trabajamos mucho y muy fuerte para revertir la problemática de un país, y sería estupendo que se sumaran para hacer algo positivo para el país”, señaló.

Fernández eludió definir quién sería su candidato a la presidencia por el Frente de Todos en 2023 en una hipotética disputa entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Falta mucho. Quisiera que primero se sentaran a charlar para tratar de encontrar una salida”, respondió. Pero aclaró que ambos pueden postularse por mérito propio. “El Presidente tiene que ser candidato, yo no tengo ninguna duda. Y si Cristina quiere, ¿quién le va a negar a Cristina, que es el cuadro más importante de los últimos 100 años de la política, quién le va a negar competir?”, concluyó.

Fernández habló con la prensa durante un paréntesis en la jornada inaugural de la Primera Cumbre Ministerial del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior -cuya presidencia pro témpore ejerce actualmente el ministro argentino-, que hasta el martes se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario