{# #} {# #}
Muchas mamás de la región, que vienen golpeando las puertas de la Justicia local para hacer valer los derechos de sus hijos, están atravesando momentos angustiantes debido a las demoras en las respuestas de funcionarios judiciales y bancos.
"Este mes iban a hacer la transferencia el 12 y no hicieron nada; yo tuve que tramitar una tarjeta en el banco, parece una tomada de pelo", explicó Andrea, una cipoleña que recurrió a las defensorías para reclamar la cuota alimentaria de su pequeño hijo de dos años.
La situación de la mujer y su hijo se ve agravada porque no tiene trabajo y hoy depende de la ayuda que le brindan familiares.
La denunciante recurrió a la Justicia luego de no llegar a un acuerdo con el padre de su hijo respecto del tema alimentos. De forma compulsiva, se ordenó la retención de un 20% del salario del hombre y la mujer solo tuvo un depósito en abril.
Por otra parte, la mujer precisó que un beneficio de la Anses que le correspondía a su hijo fue cobrado por su ex pareja.
A esos inconvenientes se suma una demorada mediación, que estaba programada para el 13 de abril y nunca más hubo novedades de su concreción. "Vengo esperando y me dicen que porque no se lo ubicó (a su ex pareja)", se quejó.
Angustiada, dijo que se ve obligada a hacer públicas estas situaciones porque están en juego la alimentación y la salud de su hijo.
Padres acordaron régimen de comunicación con su hijo a través de WhatsApp
Su suegra lo denunció por violar la cuarentena y terminó detenido