El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum

Ampliarán en julio el servicio de castraciones

Las autoridades de la comuna están concretando gestiones para contar con dos profesionales veterinarias más para el desarrollo de las tareas. Se aumentaría así la cantidad de esterilizaciones y se podría relanzar el servicio en Las Perlas.

Para julio, en el Municipio esperan normalizar definitivamente el programa de castraciones de perros y gatos, que actualmente se está brindando solo con dos veterinarias contratadas por el sistema de locación de servicios. Durante el año y tres meses de pandemia, la iniciativa ha sufrido muchas complicaciones, por contagios de su personal y por las dificultades que han impuesto las restricciones de la época.

En principio, se aguarda el retorno y la reincorporación de una profesional que tuvo que irse a otra provincia por motivos de salud de un familiar y, en forma paralela, hay gestiones en marcha para concretar la contratación de una veterinaria de Choele Choel que se manifestó interesada en la propuesta de trabajo que lanzó la comuna cipoleña en busca de completar la plantilla de Zoonosis.

Te puede interesar...

Este miércoles, la titular de Servicios Públicos, Patricia Fernández, manifestó que con las perspectivas abiertas se buscará que en julio, si todo marcha como se desea, las esterilizaciones adquieran un mayor ritmo que en la actualidad y se pueda avanzar así en el objetivo de controlar la superpoblación de perros y gatos que hay en la actualidad.

En el presente, las profesionales contratadas por el sistema de locación de servicios desarrollan una actividad que se efectúa solo en una parte de la semana. Así, una de ellas cumple cuatro horas de trabajo los martes y otras cuatro los jueves, con a razón de 14 castraciones por día. Su colega, en tanto, realiza 20 castraciones los días sábado, en horario de 8 a 15.

Contar con el servicio de otras dos veterinarias le permitiría al Municipio cubrir las necesidades de la semana laboral completa y multiplicar con ello la cantidad de mascotas esterilizadas. Entre otras cosas, se podría reactivar el programa en la comunidad de Las Perlas, donde hace ya un tiempo está paralizado. Será una buena novedad para los perlenses, si se logran plasmar, como se cree, los planes de las autoridades municipales.

Fernández destacó, por otro lado, el entendimiento que se ha alcanzado con las proteccionistas de la ciudad, para un trabajo consensuado en procura del bienestar de los animales. En particular, puso de relieve el trabajo conjunto que se ha abierto con la fundación SOS Animal Cipolletti para un manejo concertado de la guardería canina de la Isla Jordán. En este plano, el objetivo está puesto en lograr, a futuro, el cierre de la dependencia, a través de una intensificación de las adopciones responsables. Se quiere que el lugar, alguna vez, sea destinado únicamente a llevar a perros peligrosos y mordedores, por pedidos de la Justicia y por necesitar un tratamiento de socialización para que superen su agresividad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario