El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
40% Hum
LMCipolletti Francisco

Amenazaron de muerte a un sobrino del Papa y acuchillaron al cuñado

El ataque está vinculado con dos inmuebles de la fundación "Haciendo Lío", presidida por el familiar de Sumo Pontífice.

Horas después de que el papa Francisco denunciara que algunos lo querrían ver muerto, un violento episodio tuvo lugar en una de las oficinas de la Fundación Haciendo Lio, que preside José Bergoglio, su sobrino

El sobrino del Sumo Pontífice fue amenazado de muerte, mientras que su cuñado, Carlos David Muro, fue acuchillado en la cabeza. El episodio tuvo lugar el pasado 3 de septiembre a la mañana en las oficinas ubicadas en la calle Juan José Valle al 200, en la localidad bonaerense de Morón.

Te puede interesar...

Cinco personas, con sus caras tapadas y armados con facas, ingresaron por las ventanas del lugar y atacaron a Muro, el único integrante de la organización que se encontraba presente. Le provocaron un corte en la cabeza, lo golpearon y lo lanzaron por las escaleras hasta que pudo escapar.

Según manifestó José Bergoglio, el ataque tendría su origen en una disputa por esas oficinas, ya que son reclamadas como propias por el supuesto dueño de la planta baja del edificio, un extranjero llamado Henry Edward Bafiera, registrado en el rubro de publicidad de la AFIP y que años atrás fue proveedor de la Municipalidad de Morón de acuerdo a registros oficiales.

papa.jpg

Según la investigación, que quedó en manos del fiscal Nicolás Filippini de la UFI N° 1 de Morón, la fundación obtuvo las oficinas ubicadas en Juan José Valle al 200, gracias a un contrato de comodato firmado con el propietario del lugar, que es allegado a Bergoglio.

En el pasado, esas oficinas ya fueron motivo de conflicto ya que Bafiera las reclama como propias. Varios inquilinos anteriores tuvieron que irse por las constantes amenazas del hombre que quiere apropiarse del lugar. Ahora, esas amenazas supuestamente pasaron a la acción.

Esos dos departamentos fueron cedidos por un allegado a la fundación mediante un contrato de comodato”, aseguró Bergoglio en diálogo con PrimerPlanoOnline.

Tras el ataque Bergoglio se contactó por teléfono con Bafiera. “Si tenés que hablar con alguien, es conmigo porque soy el titular de la ONG, que tomó posesión del lugar conforme a contratos”, le dijo. “Los voy a echar a la mierda, los voy a matar a todos”, escuchó como respuesta.

LEÉ MÁS

Papa Francisco: "Todavía vivo, aunque algunos me querían muerto"

Francisco calificó al aborto de homicidio y apoyó a la unión civil entre homosexuales

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
71.428571428571% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario