El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Amantes de la astronomía difunden y fomentan la actividad en la ciudad

Bajo el lema "Cipolletti hace ciencia, una ventana al universo", la organización Astrónomos Aficionados del Hemisferio Sur trabaja para despertar el interés de los vecinos. En febrero participarán de un espectáculo en el marco del Verano Cultural.

La institución se creó el año pasado y hasta el momento cuenta con diez integrantes activos.
 
La organización Astrónomos Aficionados del Hemisferio Sur, que se creó el año pasado, está llevando adelante el proyecto "Cipolletti hace ciencia, una ventana al universo", para propiciar actividades culturales y científicas en la ciudad.
El presidente de la entidad, Denis Martínez, indicó que el sueño y mayor anhelo que tienen “es que el día de mañana exista un observatorio en la ciudad donde se conjuguen en un mismo espacio las ciencias, la cultura y el turismo”.
Para eso es que ya han iniciado las gestiones pertinentes para comenzar con la institucionalización de la fundación.
En cuanto a los desafíos para 2013, Martínez aseguró que pretenden continuar con la tarea de difusión que están realizando “y fomentar esta hermosa actividad, acercando a la astronomía a toda la población, invitando a todos los aficionados a compartir gratos momentos de observación”. Al respecto afirmó que “hay muchas cosas para ver, muchas cosas para hacer”, mientras que admitió que espera que este sea un gran año “y que la astronomía aficionada crezca cada día más y que cada vez sean más los argentinos que se interesen por las ciencias”.
El tema de la astronomía resulta de gran interés para muchas personas y sobre todo en los niños, por lo que desde la institución pretenden estrechar los lazos con las escuelas cipoleñas, algunas de las cuales ya han participado de algunas actividades.
 
Nuevos horizontes
Actualmente son diez los integrantes de Astrónomos Aficionados del Hemisferio Sur, quienes participan de Stars Partys en diversas ciudades del país. Se trata de encuentros de amantes de esta ciencia en particular, quienes se reúnen para intercambiar conocimientos y participar de observaciones multitudinarias.
Este grupo de fanáticos de la astronomía comenzó a reunirse en la Casa Peuser, donde el año pasado se dieron a conocer masivamente en el marco de la Feria del Libro.
En tanto, el 23 de febrero participarán de un espectáculo en el Parque Rosauer, en el marco del Verano Cultural, actividad organizada por la Municipalidad. Según explicó Martínez, una orquesta de música clásica realizará un concierto en el anfiteatro de los italianos, mientras ellos reproducirán imágenes del universo en vivo en una pantalla gigante, “principalmente de la luna y de Júpiter, en caso de ser posible”.

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
75% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario