El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
85% Hum
LMCipolletti Allen

Amaia Montero y la elección de la reina cierran la Pera 2016

La 18ª edición de la fiesta popular de los allenses convocó a una multitud en sus primeras dos noches, en las que se presentaron Soledad Pastorutti y Los Tipitos.

La Fiesta de la Pera, que convocó a miles de valletanos desde el viernes, llegará esta noche a su fin con la coronación de la reina y la actuación de la cantante española Amaia Montero.

Como ya es tradición el Sindicato de Camioneros tiene una enorme oferta gastronómica y muchos van con mesa y reposera para instalarse en el fondo del enorme predio a cenar disfrutando buena música y las presentaciones de las agrupaciones de danzas de la ciudad.

Te puede interesar...


Las postulantes al reinado de la Pera se presentaron ayer ante el público, pero hoy tendrán su gran noche, cuando el jurado defina la ganadora, ya entrada la madrugada. Lucía Lanthier es la representante de los cipoleños en la 18ª edición de la fiesta. Las demás aspirantes al centro son Valentina Di Battista (Allen), Melina Sánchez (Villa Regina), Victoria Mora (Cervantes), Mariana Pesutto (Cinco Saltos), Fernanda Moraga (General Roca), Fátima Martínez (Lamarque), Jessica Gonzales (Ingeniero Huergo), Pía Chuquimia (Catriel), Francesca Buzaglo Rolla (Neuquén) y Daiana Peralta (Coronel Belisle).

La celebración de los allenses comenzó el viernes por la tarde, con la tradicional bendición de los frutos y un acto protocolar encabezado por la intendenta Sabina Costa y el gobernador Alberto Weretilneck. Cuando el público comenzó a ingresar al predio de Camioneros se encendieron las luces del escenario y sonó el rock, con bandas valletanas y el cierre de Los Tipitos.

Anoche, en tanto, Soledad Pastorutti, una habitual animadora de las fiestas populares en el valle, cerró una larga grilla de shows. A pesar del viento y las dudas sobre posibles lluvias, muchas familias concurrieron a la fiesta.

Esta noche la atención se la robarán las candidatas a reina y Amaia Montero, quien hace algunos años recorrió todo el país de la mano de su primera banda, La Oreja de Van Gogh.

La entrada al predio, ubicado en el acceso a Allen por Ruta 22, es gratuita.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario