El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
13% Hum
LMCipolletti Alto Valle

Alto Valle disputará el Seven de la República en Paraná

Este sábado, las selecciones de las categorías mayor y juvenil comienzan su participación en el campeonato nacional femenino.

La selecciones mayores y juveniles de la Unión de rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén pone en marcha su participación en el Campeonato Seven de la República Femenino, que se llevará a cabo a partir de este sábado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

El certamen tendrá dos sedes: La Tortuguita, del club Paraná Rowing, y El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.

Te puede interesar...

En el torneo competirán los seleccionados de 16 Uniones en la categoría mayores, que se dividirán en dos niveles de ocho equipos y Alto Valle integrará la categoría de élite.

En tanto, la competencia en juveniles, que tendrá doce seleccionados, jugarán todos en un mismo nivel.

En la categoría mayores, el seleccionado regional integra la zona 2, junto a Tucumán, Cordobesa y Austral. En la 1, jugarán Buenos Aires, Andina, Nordeste y Misiones.

Alto Valle debutará a las 11:20 frente a Cordobesa. Luego, desde las 13:20, se medirá ante Tucumán y cerrará la jornada a las 19:50 frente a Austral.

El plantel del Verde, que conduce Iván Arias, está integrado por Agostina Giomatti, Celeste Coronel, Florencia León, Iveth Dalinger, Agustina Juarez, Florencia Sanchez, Claudia Rossi, Luciana Borra, Sabrina Marcos, Camila Parada y Karen Flores.

En el certamen de juveniles, Alto Valle integrará la zona junto a Entrerriana y Nordeste.

A las 12 enfrentará a Nordeste y a las 18:30 a Entrerriana.

El equipo es dirigido por Carlos Lobis y fueron seleccionadas Pia Perea, Morena Roldan, Shasna Lescano, Milagros Zalazar, Romina Escobar, Amira Pino, Malen Acosta, Guadalupe Pacheco, Victoria Gallardo, Juliana Peral, Camila Quinteros y Azul Minati.

En la versión 2021 del Seven de la República, en la categoría Mayores, Buenos Aires recuperó la corona al vencer a Tucumán en la final por 24-19 (ya había sido campeón en 2016 y 2017), y es el máximo ganador del torneo hasta el momento con tres conquistas (lo sigue Tucumán con dos: 2018 y 2019).

En tanto, en la categoría Juveniles, se consagró campeón Misiones, que derrotó en la final a Tucumán por 19-17.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario