Inspectores identificados con gorras y remeras amarillas también proporcionarán información a peatones y conductores en las calles, mientras se termina de señalizar el cuadrante delimitado por Mengelle, Brentana, Alem y Fernández Oro, área donde se implementará el sistema.

Te puede interesar...

“La primera etapa del sistema será más educativa que otra cosa, para que nadie tenga dudas cuando llegue el momento de cobrar por este servicio”, contó el director municipal de Seguridad Vial, Enrique Sales, a LM Cipolletti.

Así, la puesta en marcha del sistema corrió un poco más los tiempos, debido a que hay tareas previas que no terminaron de ejecutarse, como los trabajos de pintura para demarcar los boxes de estacionamiento. El microcentro está prácticamente terminado, pero restan algunas calles de la periferia. “Lo importante es que estamos en la recta final”, destacó el funcionario.

En paralelo, dijo que el personal de Altec ya avanzó con la colocación de los tótems de carga y recarga de tarjetas en comercios de la zona y otros puntos de gran afluencia de público, como la Municipalidad y la Fiscalía; y está colocando los carteles que indican la cuadra donde regirá el estacionamiento medido y pago, los días y el horario.

Mientras dure esta primera etapa no se cobrará por el servicio, mucho menos se aplicarán multas. Sales añadió que a partir del 22 de enero, Altec tendrá a la venta las tarjetas, de modo que es conveniente ganar tiempo esta semana para saber cómo funcionará el sistema. “Es importante que la gente se acerque a las oficinas y vaya tomando conciencia”, consideró.

Luego de esta primera etapa, estimó que a comienzos de febrero se comenzará a cobrar el servicio y multar a los infractores que no paguen o realicen una mala ocupación del espacio público. “Los neumáticos tienen que estar dentro de los boxes. Los que no los respeten serán sancionados”, aseguró Sales.

Detalles y venta de tarjetas

Información en la calle

Habrá inspectores identificados con gorras y remeras amarillas para informar a peatones y conductores, mientras se termina de señalizar el área delimitada por Mengelle, Brentana, Alem y Fernández Oro.

Venta de tarjetas

Las tarjetas recargables del sistema se pondrán a la venta el lunes en las oficinas de Altec (Roca y 25 de Mayo). Los usuarios podrán asesorarse allí sobre los horarios de la restricción y la forma de pago del estacionamiento.

Con cámaras

El funcionario destacó como novedoso que para las multas Altec disponga de dos vehículos con cámaras de filmación para recorrer de forma permanente el área donde regirá el sistema. Cuando detecten vehículos estacionados que no han sido registrados, informarán al comando de Altec para que salgan los inspectores a la calle y apliquen las sanciones correspondientes.

Cómo se podrá pagar el servicio

Los usuarios podrán operar desde sus teléfonos celulares a través de una app gratuita que se puede descargar desde la web oficial del SEM (sem.altec.com.ar) o desde PlayStore. Para poder utilizarla, se deberá cargar crédito en los comercios adheridos o en las mismas oficinas del SEM, ubicadas en Roca y 25 de Mayo. También funcionarán parquímetros digitales con tarjetas.

El nuevo sistema de estacionamiento medido y pago regirá de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 9 a 13. El precio de la primera hora será de $12, la segunda costará $15 y las siguientes, $18. Para quienes no paguen, la multa será por el valor de las horas de infracción más el equivalente a 25 horas de estacionamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario