El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
24% Hum
LMCipolletti radio

Alta tensión entre el Comandante y el Municipio

Por un control en el pararrayos, Escobar denunció que le quieren cerrar la radio.

Hugo "el Comandante" Escobar, dueño de la FM local Puerto Argentino, una de las radios más escuchadas por los cipoleños, denunció públicamente al Municipio por "persecución política", luego de recibir por nota el requerimiento de actualizar todos sus papeles. Entendió que la iniciativa es una "intimación" y dijo que de no cumplir con todo lo que se le pide, en 20 días le cierran la emisora. El área de Gestión Ambiental, que envió el escrito, lo desmintió.

"Se la agarraron con nosotros por decir la verdad. No criticamos por criticar, vemos lo que pasa en la ciudad y salimos a contarlo", sostuvo Escobar, quien aseguró que lo que el Municipio le pide que presente ninguna radio lo ha presentado. "Nos piden la autorización de la Comisión Nacional de Comunicaciones –de Estaciones Radioeléctricas– y hay sólo dos o tres que la tienen", ejemplificó.

Te puede interesar...


La responsable del área municipal de Gestión Ambiental, Lidia Fernández, quien a la vez firma el escrito de la polémica junto a un inspector, aclaró que de ninguna manera se trata de una intimación, sino de un "acta de notificación" para que presente sus documentos en regla, como ya lo hicieron con otras radios de esta ciudad.

"Lo de cerrarle la radio es una suposición de él, nosotros no podemos cerrarle la puerta a nadie, ni es la idea. Lo que queremos es que se ponga en regla con la ordenanza que tenemos, es la misma documentación que les pedimos a todas las radios", aseveró.

El director municipal de Comercio, Juan Carlos Colombo, precisó que se trata de documentos vinculados a su licencia comercial.

La radio tiene un plazo de 20 días y aún así puede pedir una prórroga para presentar la documentación y hacer las mejoras requeridas. Ahora, si no hay voluntad, entonces el Municipio puede avanzar con un acta contravencional, respecto de la cual, luego el Juzgado de Faltas evaluará qué sanción aplicar.

Por eso, Fernández consideró que hablar de intimación es "una exageración", y advirtió: "Es un tema técnico que está tomando un color político que no debería".

Contó, además, que se vieron obligados a reiterar el pedido, no sólo para que actualice de una vez los papeles, sino también por la denuncia de un vecino que señala a la radio Puerto Argentino como la responsable de una fuga de electricidad que quemó los electrodomésticos de su casa.

"No es nada contra Escobar, hay un vecino que se ve perjudicado y radicó una denuncia en el juzgado", aclaró Fernández.

En el escrito, dijo que se le requiere un informe de mantenimiento de la estructura para que verifique la puesta a tierra del pararrayos y otras cuestiones vinculadas a la seguridad de sus instalaciones.

"La radio tiene pararrayos pero no estaría en condiciones", indicó la funcionaria municipal. De ahí, el pedido de una constatación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario