El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti allanaron

Allanaron el Penal 1 por un preso que estafó a un comerciante

El operativo se realizó en el establecimiento carcelario por una causa que investiga una presunta estafa realizada en San Antonio. Recuperaron los elementos que enviaron desde esa localidad a Viedma.

Se realizó el último martes un allanamiento en el Complejo Penal 1 de Viedma por una causa por estafa. Se lograron recuperar los elementos que enviaron desde San Antonio a Viedma tras engañar a un comerciante.

Muy temprano en la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones de San Antonio arribó al complejo carcelario 1 para realizar el procedimiento.

Te puede interesar...

Según se informó, el operativo se llevó a cabo tras una denuncia radicada por un vendedor de indumentaria deportiva que fue engañado por delincuentes desde una celda del establecimiento penitenciario provincial.

El comerciante damnificado publicó los productos que tenía a la venta con fotos de la ropa. Se comunicaron desde un número con característica de Viedma mostrándose interesados y tras acordar, se preparó un pedido por un costo de aproximadamente 70 mil pesos.

El vendedor recibió una captura de un tiket de transferencia por ese monto y aprovechó que un comisionista viajaba desde San Antonio a Viedma para mandar la indumentaria supuestamente comprada.

Pero 24 horas después no se había registrado deposito alguno, por lo que indagó sobre la fotografía de perfil del supuesto cliente y comprobó que era un preso que estaba cumpliendo condena en Viedma. Radicó la denuncia penal y la causa quedo bajo la órbita del fiscal Gustavo Arbues, quien solicitó acciones inmediatas.

Desde el Ministerio Público Fiscal dieron intervención a la Brigada de Investigaciones de San Antonio que corroboró que el detenido de apellido Lagarde -conocido delincuente de Las Grutas que cumple una condena- era quien estaba detrás de la estafa.

Se solicitaron allanamientos en el Complejo Penal y los resultados fueron positivos porque se secuestró toda la indumentaria enviada voluntariamente por la persona estafada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario