Alivio en Bariloche: la primera nevada cayó justo a tiempo
En Bariloche, ayer se festejó algo más que el 9 de Julio. Por la madrugada cayó la primera nevada intensa de la temporada y se acumularon varios centímetros de nieve en la cima del cerro Catedral. Desde hace días, la operadora del centro de esquí utilizaba máquinas para arrojar nieve artificial mientras hoteleros, gastronómicos y comerciantes miraban al cielo con impaciencia para que la ciudad se vistiera de blanco antes del inicio de las vacaciones de invierno.
La temporada genera gran incertidumbre por el efecto de la suba de tarifas del gas y la electricidad en los precios de los alquileres y otros servicios turísticos. Por eso, la falta de nieve generaba preocupación tanto en el sector privado como al Gobierno.
Te puede interesar...
Las pistas de esquí podrían abrir en los primeros días de la semana, siempre y cuando continúen las nevadas. “El objetivo de Catedral es poder habilitar estas áreas a partir del martes 12 de julio si las condiciones son acordes. Es importante destacar que una vez que llega la nieve, los trabajos para poder hacer operativas las pistas pueden llevar hasta 48 horas”, informaron desde la empresa Cerro Catedral.
El pase diario en el principal centro de esquí de la provincia cuesta $1065 para los mayores y $890 para los niños de 6 a 11 años. Un abono por siete días vale $5525 y $4445, respectivamente.
Leé más
Siete años sin abrazarlas: la lucha de un cipoleño por recuperar a sus hijas
-
TAGS
- Turismo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario