El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
3% Hum
LMCipolletti Alianza

Alianza lo dio vuelta y festejó en el clásico ante Independiente

El Gallito perdía ante el Rojo y jugaba con diez, pero apareció el capitán Federico Panei para dar vuelta el resultado y los tres puntos se quedaron en Cutral Co.

Alianza golpeó primero en el partido que abrió la zona 1 de la Patagonia del Torneo Regional Amateur, venciendo en el clásico neuquino a Independiente por 2 a 1, con lo mucho que suma ganar en este certamen que sólo se juega a una rueda, una especie de suerte y verdad en cada partido. El mérito es doble porque el local perdía al cabo del primer tiempo y con un hombre de menos lo dio vuelta en el complemento. Federico Panei, referente histórico de la institución, anotó los dos goles, el primero de penal.

Con esta victoria, el Gallo pasó a liderar la zona ya que fue el único que ganó al empatar en Bariloche Cruz del Sur y Puerto Moreno, los otros dos integrantes del grupo; además de La Amistad que tuvo fecha libre.

Te puede interesar...

El equipo de Guillermo Doglioli no supo aprovechar ni la ventaja ni el hombre de más que dispuso poco más de un tiempo, que en el contexto de un certamen donde cada partido es una final, pesa mucho. El partido no ofreció muchas opciones con lo cual el que mejor las aprovechó se quedó con todo y ese fue el local.

El viento que se hizo sentir en el Ruca Quimey, permitió apreciar en la primera parte apenas la jugada del gol del Rojo, la opción más clara que tuvo el juego y fue para la visita. El tanto llegó en tiempo de descuento y derivó de un tiro de esquina que capturó Alan Sack, de frente al arco. Fue un golazo, al ángulo izquierdo de Maximiliano Burgos que poco pudo hacer.

futbol alianza independiente gentileza carlos martinez6.jpg

El local se quedó protestando al árbitro que el tanto había sido convertido ya con el tiempo expirado. A esta altura, Alianza se había quedado con diez por expulsión de Alex Urrutia por falta a Alan Vivanco. El Gallito, pese al hombre de menos que tenía salió a jugar el segundo tiempo con más decisión.

El ingreso de Fernando Basualdo por Kevin Cortez le aportó más peso al ataque celeste. De hecho de una acción suya derivó el empate, cuando envió un centro para Alejandro González, quien, ingresando al área, fue derribado por Pablo Garrido. Federico Panei transformó el penal en gol rematando a la izquierda de Ceferino Arregui.

Independiente acusó el golpe y fue por la victoria sabiendo de la ventaja. Tuvo un buen tiro libre de Santiago Carrasco, que encontró una buena respuesta de Maxi Burgos. Sobre los 35, después de un tiro libre por una infracción a Basualdo, Ismael Lencina envió un preciso centro que Panei definió con un remate abajo para concretar una victoria que lo deja a Alianza solo arriba.

Las síntesis:

Alianza: Maximiliano Burgos; Alex Urrutia, Matías Takara, Federico Panei y Alexis Romero; Diego Salazar; Matías Sepúlveda y Kevin Cortez y Alejando González; Braian González e Ismael Lencina. DT: Jorge Lencina

Independiente: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Pablo Garrido; Alan Sack, Martín Ramos, Mauricio Villa y Alan Vivanco; Eber Ramírez y Santiago Carrasco DT: Gguillermo .. Doglioli.

Goles: PT; 45' Alan Sack (I). ST, 4' de penal y 35' Federico Panei (A).

Cambios: ST; Fernando Basualdo por K. Cortez (A); 5m Agustín Barrales por P. Garrido (I); 21m Axel Carmona por B. González (A); 40m Hugo Lizama por A. González (A); Daniel Rodríguez por M. Villa (I) y Martín Alvarez por S. Carrasco (I). Expulsado: PT; 37m. Alex Urrutia (A).

Árbitro: Martín Escobar.

Cancha: Coloso de Ruca Quimey.

Posiciones:

Alianza 3

Cruz del Sur 1

Puerto Moreno 1

Independiente 0

La Amistad 0.

Próxima fecha: Independiente-La Amistad y Puerto Moreno-Alianza. Libre: Cruz del Sur.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario