El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti La Amistad

Alex Verón: "Me quedó el saldo pendiente contra Pillma"

El arquero y figura de La Amistad, espera poder enfrentar al actual campeón de la liga en la final del torneo Apertura.

La Amistad es el primer finalista del torneo Apertura de primera división de la Liga Deportiva Confluencia. Eliminó a Atlético Regina, en una llave muy pareja que tuvo diez goles en los 180 minutos. Además, el equipo que conduce Fabricio Caputti logró el pasaporte para el próximo Regional Amateur.

En la revancha, el joven arquero Alex Verón fue una de las figuras del equipo cipoleño, que este jueves por la noche venció al Albo por la mínima (global 6-4), con gol de Nicolás Alonso.

Te puede interesar...

“La semifinal contra Regina fue muy dura, me sorprendió la intensidad con la que jugaron los dos partidos, tienen un gran equipo. Por suerte pudimos sobreponernos y pasar”, expresó el 1 de La Amistad, quien llegó al combinado celeste, procedente del Club Cipolletti, para reemplazar a Guillermo Ferreyra, tras su retiro.

la amistad

Verón valoró la jerarquía en el plantel, para sacar adelante un cruce muy difícil. “Creo que las virtudes que tenemos son los jugadores con los que podemos contar, tenemos futbolistas con mucha jerarquía y experiencia y eso nos da un plus a la hora de resolver situaciones dentro de la cancha”, reflexionó.

El joven arquero, además de ser una de las grandes figuras de la liga, debutó en el torneo Federal A, tercera división del fútbol argentino, el año pasado frente a Desamparados. En el Albinegro se había lesionado Facundo Crespo y habían expulsado a Ceferino Arregui, es por eso que llegó su oportunidad soñada. Ahora, le toca defender los tres palos de La Amistad, otro de los clubes locales que viene dando pelea por ascender desde hace años.

la amistad

“En lo personal, me siento muy feliz. Sabía que era un desafío muy grande reemplazar a un gran arquero como el Willy (Ferreyra). Me brindo al máximo para el equipo y me pone muy contento estar en otra final de Liga Confluencia”, destacó.

Verón, no anda con vueltas y expresó qué equipo le gustaría enfrentar en la final y explicó la razón. “Me gustaría que sea Pillma, primero porque soy hincha de Cipo y sería difícil enfrentarlo y después porque me quedó el saldo pendiente contra ellos en la final pasada en que no pude jugar por estar expulsado (la Academia goleó 7 a 0 al Albinegro). De todas formas, ambos se merecen la final y ¡les deseo lo mejor!”, cerró.

Cipo, se metió en la final de Tercera

En tercera división, el Club Cipolletti es el primer finalista del torneo Apertura. Este viernes eliminó a Cimac, desde los doce pasos. En la ida, en General Roca, el Albinegro se impuso 2 a 0 y en la revancha la visita igualó la serie, es por eso que lo definió en los penales al ganar 5 a 4. El rival saldrá del cruce entre Atlético Regina y Pillmatun.

Embed

En las divisiones formativas, este sábado se jugarán los cruces de ida de las semifinales. En quinta, se enfrentarán Atlético Regina ante Cipolletti y Maracacinho contra San Martín. En sexta, Deportivo Roca frente a Cipo y La Amistad ante San Carlos; y en séptima, Círculo Italiano contra el Albinegro y San Carlos ante Roca.

En octava, Regina ante Catriel y Cipo ante Roca; en novena, Regina ante San Martín y Cipo con Roca; y en décima, San Isidro ante Cipo y San Carlos ante Argentinos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario