El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti Peligro

Alertan por ola de calor extremo en la región del valle

Las altas temperaturas no dan tregua y seguirán subiendo los próximos días.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas lanzaron una alerta por las altas temperaturas que se mantendrán y se incrementarán en los próximos días. Según el pronóstico extendido del organismo, las temperaturas variarán entre los 34 y los 40 grados, todos los días.

Para hoy se espera una máxima de 37 ºC y algunas ráfagas de viento por la noche. Para mañana, en tanto, la situación se mantendrá igual, mientras que el domingo el cielo se nublará un poco y hará que la máxima baje a los 34 grados.

Te puede interesar...

El lunes el termómetro volverá a marcar 37º, aunque se espera la llegada de algunas tormentas eléctricas y ráfagas intensas de viento.

El martes comenzará a despejarse el cielo valletano y se prevé una máxima de 36, para dar paso al día más caluroso del año, que se espera que sea el próximo miércoles, cuando la temperatura alcance los 42 grados centígrados.

Ante este panorama, desde la Dirección Municipal de Protección Ciudadana dieron a conocer algunos tips para sobrellevar el calor de la mejor manera. Las recomendaciones, en caso de estar al aire libre, se basan en: buscar sombras, no hacer muchas actividades en “horas centrales”, descansar, protegerse del sol, refrescarse e hidratarse.

Dentro del hogar, el consejo es buscar los ambientes más frescos y bajar persianas y cortinas. Con respecto a los ventiladores, recuerdan que no enfrían el aire, sino que provocan una corriente mediante el giro de sus aspas, por lo que se recomienda abrir las ventanas también.

En los autos no se debe dejar nunca a un niño, un adulto mayor o a mascotas en el interior con las puertas cerradas. Si el viaje es largo, no olvidarse de llevar líquidos para hidratarse.

A nivel personal, se debe refrescar el cuerpo la mayor cantidad de veces que sea posible, usar ropa ligera, no apretada, y en lo posible de colores claros. Los sombreros son de gran utilidad si se está al sol, mientras que los calzados livianos también hacen la diferencia.

Respecto de las comidas, lo ideal es que sean livianas y que ayuden a reponer las sales que se pierden por el sudor, como las ensaladas, las frutas y verduras y los jugos. Tomar mucho líquido, pero evitar, dentro de lo posible, las bebidas alcohólicas y las que contengan cafeína.

Recomendaciones para sufrir menos

En el hogar

Quedarse en ambientes frescos. Si se usa ventilador, abrir también las ventanas. Cerrar persianas y/o cortinas.

Al aire libre

Buscar sombra, hidratarse lo más posible, utilizar sombreros y evitar realizar actividades durante las “horas centrales”.

Alimentación

Consumir alimentos ligeros que ayuden a reponer las sales que se pierden por el sudor, como las ensaladas, frutas, verduras y jugos. Tomar mucho líquido, pero sin alcohol ni cafeína.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario