El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum

Alerta por un ataque sexual en la puerta de una escuela en Neuquén

Directivos aseguraron que un hombre manoseó a una mujer. Ocurrió el lunes por la noche. Conmoción en el IFSD 6.

La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 6 está conmocionada, luego de que una mujer vinculada a la institución denunció que fue atacada sexualmente a pocos metros de la salida del edificio escolar. El aberrante episodio ocurrió el lunes por la noche, cerca de las 21, en el barrio Santa Genoveva.

La vicedirectora del ISFD N° 6, Lorena Cancino, aseguró a LMNeuquén: "Cerca de las 21 horas, esta compañera salió de la institución. Había un hombre con indumentaria de la empresa de delivery Pedidos Ya. La esperó y cuando ella pasó, la atacó por la espalda. Fue un ataque sexual. La manoseó, la tocó y no le robó nada".

Te puede interesar...

"No sé como zafó de esa situación. Hablamos con ella y no nos dio más detalles. Estaba muy compungida y no pudimos avanzar más. Estamos muy consternadas como equipo directivo, al igual que toda la comunidad educativa. Acá concurren muchas mujeres y hace que sea mucho más vulnerables", aseguró.

El establecimiento queda en el barrio Santa Genoveva, a metros de la Policía Metropolitana. "Es una calle concurrida y de mucha circulación. Hay una iglesia y un predio donde estacionar, y hace que de noche sea un poco oscura esa zona. Además, es una zona residencial que no circula mucha gente", agregó.

Ante este hecho, la vicedirectora aseguró: "Estos hechos no son a partir de ahora. Estamos en una nueva gestión, asumimos en octubre del año pasado. Y estamos volviendo después de dos años de virtualidad, de falta de presencialidad. Y tuvimos que activar los mecanismos que se utilizaban, que se basaba en el recorrido de un patrullero por la zona. Lo que pasa es que el barrio es tan grande, que no puede estar las 24 horas acá".

Tras este hecho y la denuncia del mismo, volvieron a gestionar el patrullero en la puerta. "Además, pedimos un guardia. Hay un seguridad en la mañana y en la tarde, pero no en nuestro turno. Ahora pedimos que venga en la noche, pero eso depende el CPE", expuso ante la consulta de LMN.

Ante estos hechos, Cancino describió: "Es muy triste. Realmente nos costó mucho iniciar la jornada de hoy (por el martes) y tener que contar lo que sucedió. Es algo que golpea muy fuerte y nos hace pensar en lo vulnerable que somos".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario