El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
31% Hum
LMCipolletti ómicron

Alerta Ómicron: confirman cuatro casos en Córdoba

El principal contagiado es un hombre que llegó al país desde Emiratos Árabes Unidos, el pasado 2 de diciembre. Analizan la variante del resto de los contagios.

El Instituto Malbrán de Buenos Aires confirmó este domingo que cuatro de los casos de COVID del brote detectado en las localidades cordobesas de Jesús María y Colonia Caroya, corresponden a la variante Ómicron.

Según precisaron desde el Ministerio de Salud de Córdoba, se trata del primer caso en esa provincia, el cual respecta un hombre que llegó al país días atrás desde Emiratos Árabes Unidos, y tres personas más.

Te puede interesar...

Aún restan otros análisis que tiene en proceso el Instituto Malbrán, por lo que el número de casos confirmados con esta nueva variante podrían ser más.

En los últimos días, más de 80 personas fueron puestas en aislamiento por ser contactos estrechos de estos viajeros que llegaron a Córdoba y trajeron la nueva cepa.

Ómicron.

La persona que provino de Dubái el pasado jueves 2 de diciembre al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, tenía test negativo y demostró que poseía las dos dosis de la vacuna contra el COVID.

Una vez en la provincia, el sábado 4 presentó síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se efectuó un test rápido, cuyo resultado fue positivo. Ante esta situación, se tomó una muestra para PCR, que fue enviada al Laboratorio Central para su análisis y tipificación.

La confirmación del resultado positivo de la PCR por parte del Laboratorio Central se efectuó el martes 7 y no resultó compatible con las principales variantes de circulación en Córdoba (Delta, Manaos y Andina), por lo que se efectuó una secuenciación parcial, que permitió inferir un probable caso de variante Ómicron.

A partir de este caso positivo, se identificaron siete casos en familiares y vínculos cercanos. En tres de estas personas, todos con residencia en Colonia Caroya, se confirmó también variante Ómicron. Se espera el resultado de las cuatro muestras restantes, tres correspondientes a personas de Colonia Caroya y una de Jesús María.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario