Alerta por fuertes vientos en el Alto Valle

En Cipolletti, las ráfagas promediarán los 69 km/h en horas de la tarde, y los 78 km/h, durante la noche.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por fuertes vientos para las regiones de Chubut, Sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro.

“En el área de cobertura se espera que durante el domingo 6 se intensifiquen gradualmente los vientos del sector oeste, estimándose velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas”, detalla el informe.

Te puede interesar...

Efectivamente, en Cipolletti, las ráfagas promediarán los 69 km/h en horas de la tarde, y los 78 km/h, durante la noche.

En tanto, en Neuquén capital las ráfagas serán de 70 a 78 km/h, en horas de la tarde y la noche. Mientras que en Zapala, las ráfagas alcanzarán los 87 km/h durante la tarde, y los 69 km/h, en la noche. En Cutral Co, las ráfagas llegarán a 70 y 78 km/h.

La cordillera con lluvias

En tanto, desde el mismo organismo emitieron un alerta por Abundantes precipitaciones para: zona cordillerana de Chubut, zona cordillerana del centro y sur de Neuquén y zona cordillerana de Río Negro.

“Se prevé que el día de hoy domingo 6 y al menos hasta la mañana del lunes 7 el área de cobertura se vea afectada por abundantes precipitaciones en forma de lluvias y nevadas en las zonas más elevadas. Se estiman valores de precipitación acumulada hasta 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada en áreas de montaña”, explicaba el informe.

LEÉ MÁS

Tiene muerte cerebral el policía baleado por su pareja

Perdió el control de su camión, chocó con la zona rocosa y salió despedido de la cabina

Premia a sus obreros con un viaje a Europa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario