El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum

Alerta por altas temperaturas en el Alto Valle

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta naranja. Se prevé una máxima de 37 grados en la región.

Para este domingo está pronosticada una jornada de pleno verano en la región. Estará despejado y con sol radiante. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta naranja por las altas temperaturas. Se prevé una máxima de 37 grados y una mínima de 23 grados en el Alto Valle.

El nivel naranja implica un efecto de moderado a alto en la salud. Según aclaran desde el SMN, pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Te puede interesar...

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticiparon también que continúa el calor en el norte de la Patagonia, por la mañana se espera una máxima de 32 grados y una mínima de 23 grados, mientras que por la tarde la máxima alcanzará los 37 grados y la mínima los 26 grados. En tanto que, por la noche descenderá a una máxima de 33 grados y a una de mínima de 25 grados.

El viento será leve, del sector sudoeste, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora hacia la noche.

El pronóstico para el lunes anticipa buen tiempo, soleado y caluroso en el Alto Valle. Se mantienen las condiciones climáticas del fin de semana con altas temperaturas. La máxima será de 35 grados y la mínima de 25 grados durante el día, mientras que por la noche descenderá a una máxima de 32 grados y a una mínima de 24 grados.

El viento será del sector sudoeste de 24 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 46 kilómetros por hora.

ON - Calor (10).jpg

Para el martes la AIC pronosticó tiempo inestable, con probabilidad de precipitaciones, cielo parcialmente nublado, y posibles tormentas eléctricas hacia la noche. Continúan las altas temperaturas, se prevé una máxima de 37 grados y una mínima de 23 grados y por la noche descenderá a 33 grados y una mínima de 26 grados. El viento estará prácticamente ausente en la región.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario