El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
37% Hum
LMCipolletti Usurpación

Alentó una usurpación y su "buen nombre y honor" sigue intacto

Una mujer fue imputada por instigar la invasión de un terreno del municipio cipoleño. Pero cumplió una probation, con una donación de $2.000 al hospital y fue sobreseída.

Una mujer que fue acusada de organizar la usurpación de un terreno del municipio de Cipolletti fue sobreseída tras cumplir las pautas de conducta que le impusieron en una suspensión de juicio a prueba, proceso también conocido como probation.

El fallo judicial conocido recientemente relata que el hecho fue adjudicado Clara Rosa Fernanda Ríos Ríos, quien a través de las redes sociales convocó a un grupo de personas invadir “de forma clandestina” el inmueble ubicado en Bolivia al 2400.

Te puede interesar...

La maniobra la orquestó la mañana del 20 de junio del 2020 y no se llegó a concretar por la intervención policial.

Ríos Ríos fue imputada por “instigación a cometer el delito de usurpación”, y en una audiencia realizada julio del año pasado Juan Pablo Piombo, el defensor Oficial, pidió que se le conceda el beneficio de suspensión de juicio a prueba por el término de un año con medidas de comportamiento. Entre ellas fijar domicilio y avisar si se muda; presentarse cada tres meses en Oficina Judicial; no abusar del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ni cometer nuevos delitos.

Además, debía realizar una donación de 2.000 pesos, en dos cuotas, a la cooperadora del hospital local.

El fiscal Gustavo Herrera no objeto el requerimiento por considerarlo razonable, al igual que la jueza Sonia Martín, que avaló la resolución.

Al cumplirse el plazo establecido, Piombo solicitó el sobreseimiento de su defendida, dado que además se comprobó que cumplió con las pautas fijadas, postura que tuvo la adhesión de Herrera.

Ante la acreditación del cumplimiento de lo acordado, Martín dictó el sobreseimiento de Ríos Ríos y declaró que el proceso “no afecta el buen nombre y honor del que hubiera gozado”, tal como obliga el código procesal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario