Alentador arranque de los regionales en el Turismo Carretera

El cipoleño Urcera, subcampeón vigente, culminó 7° y el angosturense Benvenuti quedó 11° aunque estaba para más y una mala maniobra en la serie lo perjudicó de cara a la final, que ganó Werner. La próxima, en Neuquén.

Un auspicioso estreno en el Turismo Carretera 2020 cumplieron los pilotos regionales. Mientras que el cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet), protagonista hasta el final de la edición pasada, cruzó la meta en una meritoria séptima ubicación, el angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino) culminó undécimo en la final. La victoria fue para el entrerriano Mariano Werner (Ford) ante una multitud en la capital rionegrina.

De los pilotos "de acá", le queda un mejor sabor al Manu, no sólo porque terminó mejor un fin de semana que venía complicado sino porque Benvenuti estaba para pelear más arriba pero le jugó en contra una mala pasada en la tercera serie (ganada por Gastón Mazzacane), lo que limitó sus chaces de cara a la final.

Te puede interesar...

Juan Cruz Benvenuti arrancó bien la serie buscando meterse entre Diego Ciantini al frente del pelotón y Gastón Mazzacane que lo presionaba de atrás. Pero en el giro final, se despistó, se fue largo sobre el piano y cuando quiso volver perdió toda chance. La posición la heredó Marcelo Agrelo y Benvenuti quedó décimo y tuvo que largar la final desde el puesto 29. Cabe recordar que el sábado había clasificado noveno.

juan siciliano on Twitter

Por su parte, Werner tuvo un andar intratable y no dejó resquicios para poder quedarse este domingo con el primer festejo de la máxima en la presente temporada . Detrás de Werner, quien marcó un tiempo de 46 minutos, 08 segundos y 462 milésimas, se ubicó el santafecino Facundo Ardusso (Torino) y Julián Santero (Ford) fue el tercero.

La carrera fue algo accidentada con tres ingresos del auto de seguridad que, por momentos, cortó el ritmo de los pilotos, pero nunca Werner dejó la punta y se terminó quedando con el triunfo.

La próxima fecha en casa

Dentro de tres semanas, la segunda fecha del Turismo Carretera se disputará en el autódromo de Neuquén, en el fin de semana que comprenderá del 6 al 8 de marzo. Cabe recordar que Centenario se convirtió en una plaza muy fuerte, el año pasado albergando dos fechas y el Gran Premio Coronación, que determina el campeón, incluido, algo que por suerte se repetirá en este 2020. Lo bueno es que los regionales arrancaron de manera favorable.

LEE MÁS

Benvenuti tiene auto como para ilusionarse

TC: Werner hizo la pole y Benvenuti se mantuvo en el top ten

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario