El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
15% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Alecha: "Hay que hacerse cargo de que Cipolletti es un club muy grande"

El Albinegro tiene nuevo DT para el plantel profesional que disputará la próxima temporada del torneo Federal A. "Estoy agradecido y contento por la posibilidad", expresó.

Al regreso del club en la mañana del jueves, el día que firmó su primer contrato como técnico principal del plantel profesional de Cipolletti, Germán Alecha se encontró con su celular lleno de mensajes. “Se me juntaron como cinco cumpleaños”, resumió entre risas.

Es que el joven de 36 años asume el reto pos Gustavo Raggio en la institución de sus amores, el mismo en el que deslumbró a fuerza de goles con tan sólo 17, o sea que sabe lo que son este tipo de desafíos.

Te puede interesar...

“Agradecido, contento con esta posibilidad. La única manera de demostrarlo es hacer de todo algo muy serio, un equipo protagonista, al 100 todos los días como en la última temporada”, expuso a modo de presentación.

Germán Alecha, nuevo DT de Cipolletti
La firma del nuevo DT albinegro.

La firma del nuevo DT albinegro.

Consciente de que saldrá al ruedo con un presupuesto de la media en el Federal A, se propuso dos cosas puntuales en el armado: “Encontrarse con jugadores comprometidos y ganas de jugar en Cipolletti, además de elegir lo mejor posible. Después dependerá de nosotros y nuestro trabajo hacerlos rendir con esta camiseta”, asumió.

Pedidos especiales

Para el arranque del año quedará pendiente el avance en la renovación de otros nombres del último plantel. Ya firmaron Nicolás Trecco y Brian Meza. También Matías Carrera, aunque Alecha sabe que será difícil retener al lateral derecho. “Me alegra mucho por él. Es un chico del club que la remó muchísimo. Se lo merece”, manifestó.

Y más allá de lo tentador que suena hablar siempre de ascenso, su propósito pasa por un convencimiento muy fuerte: “Tenemos que hacernos cargo que Cipolletti es un club muy grande y jugar de esa manera en todas las canchas”, plasmó como principal objetivo.

Alecha Homann Cipolletti

Con la experiencia vivida como ayudante de campo de Henry Homann en la temporada, el nuevo técnico ya sabe lo que es recorrer el país con la responsabilidad de conducir a los profesionales. “Solo pedí un par de cosas, que el cuerpo técnico sea una cosa integral, como se hizo, y mejorar la organización en la semana, lugares de entrenamiento, volver a hacer base en La Visera”, reconoció. Y así será desde el 11 o 12 de enero que es la fecha en que está previsto volver.

“No soy una persona de demostrar mucho ni mis alegrías ni mi tristezas, pero pueden estar seguros que estoy muy contento. Sé que en gran parte, todo esto es por lo bien que nos fue con el Ruso. Fue uno de los primeros que me llamó cuando firmé. Siempre que puedo se lo agradezco”, cerró.

Pensando en Vélez

Sin fecha cierta para el cruce con Vélez por la fase final de la Copa Argentina 2022, se especula que sería en el inicio de febrero por un tema de calendario para los equipos de la Liga Profesional con participación en Libertadores o Sudamericana.

Es por eso que Alecha y su cuerpo técnico tienen definido el inicio del trabajo para el lunes 10 de enero en La Visera con los zonales a disposición, más los foráneos que hayan renovado su vínculo para esa altura del armado del nuevo Cipolletti.

Hay una cuestión clave para la búsqueda de refuerzos, y es que la Primera Nacional dará inicio en en el arranque de febrero, mientras que el Federal A está previsto para la tercera semana de marzo.

Habrá más de un mes sin especulación por parte de los nombres más requeridos y es importante no apresurarse, esperar chances en el mercado de pases. El Albinegro le dará al mano a mano con El Fortín el prestigio que se merece, pero el foco cierto de su preparación está orientado a la primera fecha del nuevo Federal A.

Los único que desean en calle O’Higgins es que la programación de Copa no ponga al cruce de los 32avos en el medio de la pretemporada, para no alterar los tiempos de carga física a los futbolistas.

Esta decidido que la parte más intensa de la preparación se desarrollará en diferentes locaciones de la ciudad, con la posibilidad de concretar una gira sobre el final para sumar amistosos.

El Estu Gutiérrez se queda con la local

Con la ida de Germán Alecha al equipo del Federal A, Manuel Gutiérrez será el técnico principal de la tercera y primera división en la Liga Deportiva Confluencia que está en pleno desarrollo.

El grupo de juveniles volverá el martes a las prácticas y allí ya se encontrarán con la nueva estructura, aunque tanto el Estu Gutiérrez como el profe Cristian Enei son nombres y caras conocidas por todos ellos.

Alecha y Gutiérrez se conocen desde que jugaban juntos en las inferiores de Cipo. También trabajaron en la Liga.
Alecha y Gutiérrez se conocen desde que jugaban juntos en las inferiores de Cipo. También trabajaron en la Liga.
Alecha y Gutiérrez se conocen desde que jugaban juntos en las inferiores de Cipo. También trabajaron en la Liga.

José Rickemberg, el ex lateral izquierdo albinegro, se incorpora como un nexo entre los nombres que serán citados al trabajo con los profesionales y los del Federal A que, más adelante, bajen para encontrar minutos oficiales en el certamen doméstico.

El trabajo coordinado entre los juveniles y el plantel profesional será una constante y parte del proyecto que el mismo Alecha elevó a la dirigencia.

Para ninguno de ellos habrá vacaciones en este verano que recién comienza, pero que no da tiempos para relajarse en la pelea por un lugar en la lista definitiva de la división de ascenso que en definitiva es lo que todos persiguen.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario