El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
13% Hum
LMCipolletti presidente

Alberto y los detalles de su fugaz paso por el VIP del aeropuerto

Los políticos y dirigentes hacían fila para saludarlo tras bajar del Tango 04. Hubo una reunión con dirigentes mapuches. ¿Quiénes estuvieron?

El Tango 04 aterrizó a las 12.20 de este jueves en un aeropuerto Presidente Perón de Neuquén con Alberto Fernández, en un mediodía sobrio, donde el gobernador Omar Gutiérrez lo recibió en el VIP, junto a otros dirigentes neuquinos y representantes del PJ y el kirchnerismo.

En la pista lo esperaban tres helicópteros, que iba a trasladar la comitiva presidencial provincial al yacimiento Loma Campana de YPF, donde está previsto el anuncio de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Te puede interesar...

"¿En ese avión viene Alberto?, le preguntó un trabajador de una petrolera a un periodista de LM Neuquén, mientras terminada de desayunar, a la espera de un vuelo charter a uno de los yacimientos de Vaca Muerta. "¿Y a qué viene?", acotó el hombre, en un tono de total despreocupación.

alberto neuquen (1).jpg
El presidente Fernández, a los abrazos con Gutiérrez y con el gobernador de La Pampa, Sergio Zillioto.

El presidente Fernández, a los abrazos con Gutiérrez y con el gobernador de La Pampa, Sergio Zillioto.

El presidente llegó con su comitiva y equipo de prensa mientras que en el VIP lo esperaba funcionarios del gobierno provincial y referentes del Frente de Todos, como el diputado provincial Darío Peralta, su par Soledad Salaburu y la legisladora nacional, Tanya Bertoldi, entre algunas de las personas que lo recibieron. En la pista, le dio un abrazo a Gutiérrez y al gobernador de La Pampa, Sergio Zillioto, un peronista que conoce hace tiempo.

En la comitiva estuvo el presidente de YPF, Pablo González y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. fue notoria y llamativa la ausencia del senador por Neuquén, Oscar Parrilli, aunque se supo que tuvo un encuentro privado con Kicillof y militantes del peronismo neuquino.

alberto gutiérrez.jpg

En menos de media hora, los tres helicópteros partieron hacia Loma Campana, a unos 110 kilómetros para el acto que se iba a hacer en la Gerencia No Convencional de YPF en el yacimiento shale más productivo de la Argentina.

Hubo un operativo especial donde la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Ejercito y la Policía del Neuquén se apostaron en parte de la pista, y en los alrededores del aeropuerto. Durante la espera, antes de la llegada del avión oficial de la Presidencia de la Nación, hubo vuelos a Mendoza y a El Trapial.

La llegada del presidente se hizo con mucho hermetismo, donde nadie tuvo acceso al VIP, salvo por acreditación presidencial. Casi no había personas transitando dentro del aeropuerto y los funcionarios y dirigentes partidarios estaban en el salón acondicionado para recibirlo al menos dos horas antes.

En la previa a la llegada del avión, el gobernador Gutiérrez tuvo un encuentro con Gabriel "Rolo" Cherqui y dos mujeres voceras de las comunidades Campo Maripe y Fvta Xayen. Allí hablaron del tema del gasoducto y la "consulta indígena", de acuerdo a los tratados internacionales. Y le pudieron expresar, personalmente las inquietudes sobre los temas ambientales de Vaca Muerta al mismo presidente. Pidieron una mesa de diálogo permanente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario